| |

NACIÓN APROBÓ NUEVAS RESIDENCIAS MEDICAS PARA EL HOSPITAL DE CASTELLI

Luego de haber cumplimentado los requisitos en infraestructura y capital humano. La inscripción permanecerá abierta hasta el 8 de julio.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó la incorporación del Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, como sede de nuevas Residencias Medicas 2021 en Clínica General, Pediatría, Tocoginecologia, Enfermería en la Atención del Paciente Critico Adulto, Bioquímica Clínica, Salud Mental Multidisciplinaria, Enfermería, Materno- infancia y adolescencia. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 21 de junio hasta el jueves 8 de julio.

“La reparación histórica de los pueblos de El Impenetrable incluye el acceso a un sistema de salud fortalecido en recursos humanos y de capacitaciones continuas en aquellas especialidades frecuentemente demandadas por la comunidad” destacó la vicegobernadora Analia Rach Quiroga. 

El proyecto impulsado por el director del Hospital Dr. Félix Ruiz, el Dr. Raúl Romero,  acompañado por la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Salud Pública del Chaco, obtuvo la aprobación del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud dependiente del Ministerio de Salud Nacional, luego de haber cumplimentado los requisitos en infraestructura edilicia y capital humano. 

El objetivo es promover diferentes sistemas de capacitación continua en el Hospital del Bicentenario para que posteriormente, las y los profesionales de diversas disciplinas sean incorporados al sistema de salud en la región de El Impenetrable. 

“Iniciamos estas gestiones con grandes expectativas, es un desafío inmenso y un gran compromiso porque vamos a ampliar y perfeccionar nuestros servicios no solo para las vecinas y vecinos de Castelli sino también de todo nuestro impenetrable” resaltó el Director del Hospital del Bicentenario Felix Ruiz. 

En este sentido agradeció el acompañamiento por parte del personal del Hospital del Bicentenario y de las diversas subsecretarias de salud de la provincia. “La vicegobernadora  entendió lo que planteábamos y nos acompañó en todo el proceso, en las charlas con profesionales que nos guiaron en el diseño detallado de este proyecto en tiempo record”, señaló.  

Las nuevas disciplinas se sumarán a las que se desarrollan actualmente en el hospital, Obstetricia y Medicina General, bajo la órbita del Departamento de Docencia e Investigación a cargo del Dr. Raúl Romero.

Publicaciones Similares