| |

DÍA DEL PERIODISTA: El Presidente saludó a los periodistas en su día

y remarcó que sean «una persona honesta». «Dijo Kapuscinski que ‘para ser periodista hay que ser buena persona. Hay que ser una persona honesta, lejos de la equidistancia y con la suficiente memoria histórica para saber de dónde viene el origen de cada problema’. Feliz Día del Periodista!!!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández saludó este lunes en su día de los periodistas y resaltó una frase del periodista, escritor, ensayista y poeta polaco Ryszard Kapuscinski, sobre la necesidad de que los hombres y mujeres de prensa sean «una persona honesta».

Kapuscinski, nacido en 1932, escribió sobre guerras, golpes de Estado y revoluciones en distintos continentes, fue profesor en distintas universidades, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, y en 2003 -cuatro años antes de su muerte- recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En la misma línea, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó «a los y las periodistas que informan con responsabilidad y veracidad».

«Feliz día a los y las periodistas que informan con responsabilidad y veracidad» publicó en su cuenta de la red social Twitter la vicepresidenta.

De igual manera, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, saludó a los periodistas acreditados con un brindis en la Casa de Gobierno provincial, donde aseguró que su gestión buscará «revalorizar el trabajo de los cronistas».

«Quiero agradecerles a todos y a todas las trabajadoras de los medios de comunicación por la tarea que realizan para contar lo que pasa día a día en la provincia», expresó.

Y agregó: «Hemos buscado revalorizar la función de los y las periodistas provinciales desde un Gobierno que ha puesto nuevamente a la capital bonaerense como una usina de gestión y generación de información».

Kicillof estuvo acompañado en el evento por la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el secretario General, Federico Thea.

El gobernador conversó luego con los cronistas sobre la actualidad y valoró «el trabajo estrecho» realizado pese a la pandemia «con las y los periodistas de todos los medios de comunicación, más allá de cuál sea su postura».

«En el Gobierno de la provincia de Buenos Aires van a encontrar siempre un equipo dispuesto a brindar una explicación y una respuesta frente a sus consultas», concluyó el mandatario.

Este lunes se celebra en todo el país el Día del Periodista, instituido en 1938 por el Primer Congreso de Periodistas Argentinos para conmemorar la publicación de la primera edición del periódico «La Gazeta de Buenos Ayres», fundado 7 de junio de 1810 por Mariano Moreno, y recordado como el primer periódico de la etapa independentista argentina.

Publicaciones Similares