| |

Laguna Blanca con gran parte de su población activa de coronavirus

“En pocas horas se nos disparó”, contó el intendente. Fase 1 vigente

Lejos de exceptuarse de la situación sanitaria que vive todo el país en marco de la continuidad de la pandemia, la localidad de Laguna Blanca atraviesa sus días con un total de 20 casos activos de coronavirus, lo que representan un porcentaje importante sobre sus 20.000 habitantes, y que según explicó el intendente José Panzardi, “en pocas horas se nos disparó”. 

“Teníamos 4 casos activos y en las últimas horas fuimos a 20. Tuvimos un repunte, y sabemos que a nivel provincial también lo hubo”, contextualizó Panzardi en comunicación con Radio Provincia, donde además aclaró que se mantiene vigente la etapa de ‘Fase 1’: “Queremos cortar la circulación, están prohibidas las actividades deportivas y la parte de iglesias”, detalló. 

“Siempre pedimos a la comunidad que entienda el mensaje, que nos debemos cuidar, que también hacen un gran esfuerzo tanto el personal de salud, de la policía, pero necesitamos el acompañamiento de la comunidad”, pidió el intendente, y aseguró que “en pequeños momentos que uno se relaje, se pueden sumar o multiplicar los casos”. 

Más allá del contexto actual, el mandatario local valoró los avances en la vacunación del personal municipal y refrentó su agradecimiento al Gobierno Provincial: “Gracias al gobernador se está vacunando a la comunidad, algunas personas ya están recibiendo sus segundas dosis, otras su primera dosis”, indicó, y sumó, también, que “ya se pudo vacunar a una parte de los empleados municipales”. 

Asistencia a productores

En contexto donde las lluvias se mantienen escaseando y el repunte de los ríos todavía se hace esperar, el intendente comentó que se trazaron diferentes trabajos desde el Municipio con asistencia del Gobierno Provincial para la asistencia en búsqueda de una continuidad productiva.  

“Fuimos trabajando a través del Municipio con algunas perforaciones para que el productor pueda disponer del agua”, precisó Panzardi, y agregó que, “por eso quiero agradecer al Ministerio de Producción y a nuestro gobernador por tener esa mirada hacia nuestros pequeños productores cuando más nos necesitan”. 

“La idea es que el productor siga produciendo y no se ve afectado por la situación climática, asique esperemos poder ir ayudándolos”, remarcó, y valoró que el sector productivo de ladrillerias y carbonerías “el año pasado seguían trabajando y produciendo con todos los cuidados, y la verdad que tuvimos resultados muy positivos”. 

Publicaciones Similares