POLICÍAS PERSIGUIERON UN VEHÍCULO Y ENCONTRARON DROGA EN RUTA 16
El Ministerio de Seguridad y Justicia y las fuerzas de seguridad continúan progresando en la meta del Plan de Seguridad 2030 concerniente a lucha y prevención de delitos relacionados con el narcotráfico. Durante la noche del martes, un móvil policial interceptó un automóvil con 32 kilos de marihuana tras una persecución que terminó en la ruta 16. Los policías de la dirección general de Drogas Peligrosas realizaron la pericia, y los involucrados quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.
En horas cercanas a la medianoche, la Policía del Chaco realizaba un operativo de control de rutina en Puerto Antequeras, donde se inicia la fuga tras el intento de inspección. El conductor del vehículo desoyó las voces de alto, pero tras interceptarlos en la ruta 16, los oficiales divisaron bolsas negras con 45 envoltorios marrones en su interior.
El operativo cumplimentó nuevamente los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico, en un abordaje interfuerza e interministerial. Se realiza un despliegue planificado de fuerzas de seguridad en contextos que se evalúan estratégicamente, mediante la coordinación entre las divisiones cada fuerza.
Cabe mencionar que hace poco más de un mes, efectivos de Prefectura Naval hallaron 23 bultos con 413 panes de marihuana, tal como Policía del Chaco había reportado anteriormente.
La lucha contra el narcotráfico es una de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, y una meta en el Plan de Seguridad 2030. Para ese fin se incorporó equipamiento de avanzada tecnología y se realizan permanentes capacitaciones a los agentes de la División de Drogas de la Policía del Chaco. Estos agentes intervinieron repetidas veces en la última semana para interrumpir micro