| |

Segunda ola: amplían el horario de “deliverys gastronómicos”

hasta la medianoche. El gobierno recordó que se encuentra prohibida la permanencia de personas en espacios públicos y la circulación sigue restringida de 22 a 6. Fuera de ese horario sólo lo pueden hacer trabajadores y trabajadoras esenciales con permiso.

El Gobierno provincial recordó que hasta el domingo 30 mayo, inclusive, rige el decreto N°1169/2021 que establece la reducción de circulación en la vía pública para frenar la creciente segunda ola de contagios de COVID 19 y sostener el sistema sanitario.

En lo que respecta al sector gastronómico, el gobernador Jorge Capitanich acordó recientemente con la Cámara de Comercio del Chaco extender hasta las 00 el permiso para aquellos restaurantes, bares y espacios que preparen servicios de comida ampliar el horario de venta hasta las 00 pero solo a través del servicio de delivery. No obstante, el retiro de alimentos por parte de las y los clientes solo está permitido hasta las 21.

En ese marco, se encuentra prohibida la permanencia de personas en plazas, parques y demás espacios públicos recreativos, por lo que el Gobierno podrá llevar a cabo procedimientos de forma coordinada con la Policía del Chaco, agentes municipales o guardias comunitarias para dispersar el aglomeramiento en caso de incumplimiento de la medida.

Las personas solo pueden circular en las cercanías a sus domicilios desde las 6 hasta las 22, y por fuera de ese horario solamente pueden hacerlo aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales que se encuentran exceptuados del decreto debido a las actividades que realizan. Para eso, las y los esenciales deben contar con el Pasaporte Chaco, que tiene carácter de Declaración Jurada.

Publicaciones Similares