| |

ACCESO A LOTES URBANOS: EL GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS

DEL RUBH EN FONTANA

La entrega benefició a vecinas y vecinos de los barrios Itatí y San Pablo. El Registro Único de Beneficiarios del Hábitat reconoce a las familias en el terreno que ocupan y garantiza el acceso a los servicios básicos como luz y agua, que permiten elevar su calidad de vida. La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó, el jueves pasado, 45 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias que habitan en los barrios Itatí y San Pablo de Fontana. “Esta es la primera entrega de un total de cinco barrios que se están interviniendo en esta localidad”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión de Tierras Leandro García Arias y la intendente Patricia Rodas.


Con el certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) las y los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros ante las reparticiones del Estado como luz, agua e infraestructura urbana.
“El RUBH no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión, pero sí acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble”, explicó el subsecretario Strusiat.

Publicaciones Similares