| |

SALUD PÚBLICA DESTACA LA DONACIÓN DE LECHE MATERNA

COMO UN ACTO DE AMOR QUE SALVA VIDAS.

La cartera sanitaria chaqueña valoró el trabajo del personal del Banco de Leche Materna del hospital Perrando y resaltaron la importancia para el desarrollo de los bebés prematuros.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco destacó el trabajo del personal del Banco de Leche Materna del hospital “Dr. Julio C. Perrando” y resaltó que se trata de un acto de solidaridad y de amor que salva la vida de los bebés prematuros. Bajo el lema «la pandemia trajo cambios, tu donación trae esperanza», este año continúa la labor de recolección de leche materna en contexto de pandemia, así como también las atenciones sanitarias para más de 12.000 madres lactantes de todo el territorio provincial.

El 19 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna en homenaje al primer acuerdo celebrado en Brasil para crear una red internacional de bancos de leche a la que se unieron 13 países y organizaciones internacionales en América del Sur y América Central.

En contexto de pandemia, el Banco de Leche Materna del hospital Perrando, continúa con su labor en materia de recolección de leche destinada a bebés prematuros. “A pesar de la pandemia, el Banco de Leche Materna sigue trabajando las 24 horas de los 365 días del año, tanto de manera presencial como con asistencia sanitaria online para las madres lactantes”, explicó la enfermera y referente del Banco de Leche Materna del Perrando y presidenta de la Fundación Liga de Madres apoyo a la lactancia Materna, Claudia Frías.

Desde el organismo sanitario destacaron la importancia de la donación de leche materna. “La donación es un acto solidario de amor que salva vidas de los bebés prematuros. La leche materna es la vacuna de los bebés, que los protege y evita enfermedades y trastornos. Participar y ver la ayuda de las mamás lactantes al compartir la leche para otros bebés que la necesitan es gratificante y muy reconfortante porque salva vidas”, señaló Frías.

El Banco de Leche Materna trabaja de manera conjunta no solo con los hospitales “Dr. Julio C. Perrando” y Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”, sino también con los Centros de Salud y hospitales de las localidades de Barranqueras y Fontana. Actualmente el Banco de Leche Materna del Perrando cuenta con 110 madres lactantes que realizan donaciones periódicas, mientras que la Fundación Liga de Madres apoyo a la lactancia materna asiste a más de 12.000 madres de todas las localidades de la provincia del Chaco.

“En el hospital Perrando contamos con aproximadamente 40 partos diarios, por lo que debemos trabajar mucho para explicar y convencer a las mamás de la importancia de donar leche materna para salvar vidas y ayudar a los bebés prematuros que la necesitan”, resaltó Claudia Frías.

Por otra parte, en el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, a las 17 se llevará a cabo la inauguración de un sillón de lactancia en la Galería “Cabrera Sena” de Barranqueras. Se trata de un espacio acondicionado que está destinado para que las mamás lactantes puedan alimentar a sus bebés de manera acompañada y contenida.

Asimismo, a las 18 se inaugurará otro sillón de lactancia sobre la avenida Alberdi 520 de Resistencia. Además, a las 19 se realizará el acto central del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, en el monumento de la Fundación de la Liga de Madres apoyo a la lactancia materna, sito en Evaristo Ramírez 840, de la capital chaqueña.

Publicaciones Similares