| |

“No hay que politizar el virus y hay que acatar las órdenes sanitarias”

aseguró el intendente de Campo Largo.

El intendente de Campo Largo Manuel Suárez aseguró en la mañana de este miércoles que la actualidad por la que atraviesa el país y la provincia como consecuencia de la pandemia por coronavirus obliga a todos a no politizar el virus y a acatar las órdenes sanitarias.

“Es fundamental entender que es un virus que no hay que politizarlo, hay que sacar a la política de esto ya que hoy no sirven y hay que acatar las órdenes de sanitarias”, aseveró en diálogo con Radio Provincia.

Suárez, quien llegó a la intendencia por el Frente Integrador, se distanció de esta forma de autoridades y referentes de la oposición quienes proponen un fin de la cuarentena.

“Creo que más que nunca ahora no hay bajar los brazos y seguir tomando conciencia de que esto no terminó y que estamos en el pico de la ola de contagios”, aseguró.

Mencionó que el caso del plantel de River Plate es un típico ejemplo de una burbuja sanitaria que se rompe y cuyos resultados están a la vista.

El jefe comunal detalló que trabaja coordinadamente con referentes de distintos credos a quienes solicita que en sus congregaciones se respeten las medidas sanitarias establecidas.

Actualmente en Campo Largo hay 12 casos activos por lo que el trabajo del equipo sanitario y social consiste en que los pacientes mantengan el aislamiento. Por ello la municipalidad gestiona recursos, más que nada alimentario, para que los vecinos del pueblo no se muevan dentro pueblo.

Explicó que el “gran inconveniente” es el de las fiestas clandestinas algo que mediante el trabajo coordinado con la Policía del Chaco se puede controlar.

Publicaciones Similares