| |

Corrientes en fase 3: suspenden clases presenciales

y limitan la circulación.

Desde el gobierno provincial anunciaron nuevas medidas para mitigar el aumento de casos de coronavirus que se registran en la provincia.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció la suspensión de las clases presenciales hasta el 31 de mayo, al comunicar nuevas medidas de restricción a la circulación en el marco de la fase 3, a la que ingresó la provincia por un pico de casos de coronavirus.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Corrientes, Valdés indicó que desde este miércoles y hasta el 31 de mayo próximo no habrá clases presenciales en las ciudades capital, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina, a excepción de los jardines maternales.

Con el objetivo de reducir la circulación en el distrito para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, el gobernador decretó además asueto en la administración pública y la prohibición de circulación desde las 0 hasta las 7, a excepción del personal esencial de la salud, la seguridad, los funcionarios y los casos considerados como urgencias médicas.

Quienes ingresen a la provincia deberán presentar constancia de vacunación o certificado de hisopado con resultado negativo

También quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares y a las 21 serán desalojados los espacios públicos y los comercios tendrán cierre obligatorio, aunque está permitido el funcionamiento posterior de farmacias y locales de ventas de alimentos.

Bares y restaurantes deberán funcionar solo al aire libre y hasta las 0, se prohibió el turismo, así como la actividad de los casinos, los predios deportivos y las reuniones de cultos religiosos en espacios cerrados, los que estarán permitidos solo los domingos al aire libre y con un límite de 20 personas con distanciamiento.

Las actividades profesionales, en especial de la salud, deberán funcionar estrictamente con turnos sin espera, indicó Valdés, quien anunció también que se habilitó un hospital exclusivo para la atención de pacientes con secuelas tras haber superado la Covid-19.

En los ingresos a la provincia de Corrientes, por todas las vías de comunicación sean terrestres o aérea, se solicitarán en forma obligatoria constancia de vacunación contra el coronavirus o certificado de hisopado con resultado negativo, especificó el mandatario.

Durante los anuncios, Valdés remarcó que “los contagios no se producen en las escuelas” y que la decisión de suspender las clases presenciales obedece a la necesidad de “bajar la movilidad de padres y el uso del transporte público”.

El jefe del Ejecutivo correntino fue enfático al señalar que “la escuela no es la causante de los contagios, pero genera movilidad”.

La provincia de Corrientes registró un récord de casos nuevos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas, con 734 contagios y cinco muertes.

Según dijo Valdés, de 16 muestras analizadas 14 arrojaron resultado positivo para la cepa Manaos, a la que consideró “en circulación” y “de alta contagiosidad”.

“Necesitamos dar respuesta a las personas internadas, por lo cual estas medidas están destinadas a evitar que la pandemia se nos vaya de las manos”, indicó el gobernador de Corrientes, quien remarcó que “de 243 internados que tenemos en el hospital de campaña con diagnóstico de covid-19, el 15 por ciento de encuentra intubado”.

Publicaciones Similares