| |

CORZUELA: GOBIERNO ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN

DEL REGISTRO CIVIL Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLAZA INTEGRADORA

La próxima semana iniciarán las obras, a través de un convenio entre el ministro de Gobierno y Trabajo y el intendente. En total las obras demandarán un presupuesto inicial superior a los siete millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la localidad.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo un convenio con el intendente de Corzuela Rafael Rubén Carrara para la refacción y ampliación del Registro Civil local y la construcción de una plaza integradora. Para ello, junto a la secretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman, recorrió los predios donde se realizarán los proyectos. 

Las obras, que demandarán un presupuesto inicial superior a los dos millones de pesos, contemplan el hall de acceso, la mesa de entrada, la sala de matrimonios y sala archivos, baños adaptados para personas con discapacidad, refacción general del sistema eléctrico, equipamiento, la reparación de pisos y techos, y mobiliario de última tecnología, entre otras.

“Las obras permitirán mayores comodidades, no solo para los trabajadores y trabajadoras, sino también para las y los vecinos que requieran un trámite, estamos haciendo un gran esfuerzo por reformar y garantizar el derecho a la identidad en cada rincón del Chaco”, expresó el ministro Chapo.

Además se realizará la construcción de una Plaza integradora con una inversión inicial de cinco millones de pesos. El proyecto contempla obras de parqueado, veredas y senderos adaptados para personas con discapacidad, set de juegos infantiles integradores, sectores de descanso como bancos de madera y forestación con árboles autóctonos. “El objetivo es brindar un encuentro cuidado y al aire libre para los ciudadanos y ciudadanas de Corzuela”, sostuvo Chapo.

El intendente de Corzuela resaltó la importancia del convenio y el trabajo en conjunto con el Ejecutivo provincial. “A partir de la semana que viene se avanzará con el Registro Civil y la plaza inclusiva que será un hito para los niños y las niñas que lo necesitan, estamos muy agradecidos con la gestión del gobernador Capitanich que, a través del ministro, nos puede beneficiar con estas grandes obras”, concluyó.

Publicaciones Similares