| |

“El Estado está para poner en valor nuestra industria chaqueña”

aseguró Rach Quiroga. Reunión Mesa Algodonera.

En el marco del evento de la Mesa Algodonera que se lleva adelante esta mañana en Chaco y que tendrá la participación del ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra, la vicegobernadora de la provincia remarcó el compromiso del Ejecutivo para el desarrollo industrial y aseguró que los productos que se realizan con la materia prima local “no tienen nada que envidiar a las primeras marcas”. 

“La impronta que se le ha puesto con fuerte impulso por parte del Estado provincial a fortalecer esta cadena de valor y ver los resultados de la producción hasta el producto terminado nos llena de orgullo como chaqueños”, valoró la vicegobernadora en comunicación con Radio Provincia. 

En ese sentido, Rach Quiroga sostuvo que la industria local “es una importante fuente de trabajo en nuestra provincia”, y agregó que “el Estado está para visibilizar, para poner en valor lo que es nuestra industria chaqueña, nuestros productos”. “La calidad de los diseños, de la materia prima, son productos de primer nivel. No tenemos nada que envidiar”, destacó sobre lo textil. 

Gustavo Puchetta, diseñador textil. (Foto: Daniel Robledo para Agencia FOCO)

“Son importante las decisiones constantes que el Estado tiene sobre todo el sector”

A su vez, el diseñador de indumentaria y empresario del rubo de la moda Gustavo Puchetta valoró el acompañamiento del Gobierno Provincial para el desarrollo industrial y remarcó que esto se de “responsablemente para el control de algo tan importante como esta materia prima tan relevante que es el algodón”. 

“Es muy importante las decisiones constantes que el Estado tiene sobre todo el sector ampliamente, no sólo sobre los diseñadores, sobre el desarrollo de las empresas que estamos generando empleo”, aseguró el diseñador, y remarcó “que en nuestra provincia podamos tener este producto tan bien controlado, tan bien desarrollado, y que partamos desde la materia prima hasta una prenda finalizada, me llena de orgullo de que suceda en mi provincia”. 

Desde su lugar, Puchetta contó que como miembro de la Cámara Argentina de la Moda y de otras Cámaras nacionales “me toca siempre contar lo avanzado que estamos al momento de abordar no solo el tema del diseño sino de llevar a cabo y producir un género, un producto que sale de nuestra tierra y se lo transforma en tela y que se lo lleva a las prendas de uso diario de todas las personas y todos los usuarios de manera tan accesible”. “Se piensa en que las personas puedan acceder a estos productos, y entre todos logramos hacer del sector algo muy grande, y de enriquecer nuestra economía y mejorarla”, agregó. 

Para finalizar, sostuvo nuevamente el acompañamiento del gobierno y aseguró que “se toma mucha conciencia de lo que se elige, de porqué se elige y se apuesta a eso”. “Tenemos una industria que constantemente nos da las herramientas para seguir invirtiendo y haciendo cosas en nuestra provincia”, concluyó. 

Publicaciones Similares