| |

Desarticularon más de 20 fiestas clandestinas

y una peña con 100 personas. En Formosa.

En total las fiestas desarticuladas sumaron 21, varias en las localidades de Comandante Fontana, Pirané, Las Lomitas, El Colorado, Subteniente Perín, Clorinda, General Güemes e Ibarreta.

Veinte fiestas clandestinas y una peña a la que asistieron más de 100 personas fueron desarticuladas el último fin de semana en Formosa, informaron este lunes fuentes de la policía provincial.

En total, las fiestas desarticuladas sumaron 21, varias en las localidades de Comandante Fontana, Pirané, Las Lomitas, El Colorado, Subteniente Perín, Clorinda, General Güemes e Ibarreta.

Además, en la ciudad Capital, Bromatología municipal detectó dos bares en los que había «equipos de música en vivo y una peña».

Fue en este último local donde los agentes municipales pidieron la intervención de «la guardia de Infantería porque eran cerca de 100 personas y además para salvaguardar la integridad física de los inspectores», agregaron las fuentes consultadas.

En todos los casos, los efectivos policiales comprobaron que las personas asistieron "sin utilizar barbijo ni respetar el distanciamiento, y había aglomeración".En todos los casos, los efectivos policiales comprobaron que las personas asistieron «sin utilizar barbijo ni respetar el distanciamiento, y había aglomeración».
En la ciudad capital, el intendente Jorge Jofré, emitió un decreto que permite sancionar a los organizadores y asistentes de fiestas clandestinas con multas que equivalen hasta 10 mil litros de nafta súper.

En todos los casos, los efectivos policiales comprobaron que las personas asistieron «sin utilizar barbijo ni respetar el distanciamiento», había «aglomeración» entre los asistentes e «ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida», detallaron las fuentes.

Publicaciones Similares