| |

River visita a Banfield en un partido clave para la clasificación a cuartos de final

Buscará la clasficación para los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Banfield, un rival que le costó mucho en la última Copa Diego Maradona.

River Plate enfrentará a Banfield en el Sur, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), con la urgencia de sumar un triunfo que podría clasificarlo a los cuartos de final del torneo, según los resultados de otros encuentros de la zona.

El partido se jugará en el estadio Florencio Sola de Banfield, desde las 16.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, con televisación de TNT Sports.

River dejará de lado a la Copa Libertadores por unas horas (el miércoles próximo jugará en Colombia ante Independiente Santa Fe) y buscará la clasficación para los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Banfield, un rival que le costó mucho en la última Copa Diego Maradona.

Los puntajes
El equipo de Marcelo Gallardo cuenta con 18 unidades, al igual que San Lorenzo y Racing, pero tiene un importante saldo de goles a favor (+12 contra +1) lo que equivale a un punto más para la definición. Colón es el primero de la Zona 1 con 24 (ya está clasificado luego de su victoria de anoche sobre Arsenal) y Estudiantes está el segundo con 19.

Si River suma cuatro de los últimos seis puntos en juego (en la última fecha es local ante Aldosivi) se clasificará a cuartos. Si le gana a Banfield, el ‘Millonario’ dependerá de los que suceda con los partidos de San Lorenzo de local ante Godoy Cruz y de Racing frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

River venció el miércoles a Junior en el Monumental por la Copa Libertadores, pero en la fecha 11 de la Copa LPF perdió ante San Lorenzo, en Nuñez, por 2 a 1, en un cotejo que tuvo como excluyente figura al arquero del ‘Ciclón’ Sebastián Torrico.

Cómo está cada uno
El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo no está jugando en el nivel de antes, tampoco tiene los nombres de antes, y hay jugadores que parecen cansados o lejos de su rendimiento habitual como Enzo Pérez y Rafael Santos Borré, por lo que el DT está rotando el equipo con suplentes y probando a los más jóvenes, con el objetivo de clasificar en ambas copas.

Banfield inició este certamen con el envión de la gran campaña de la Copa Diego Maradona, en la que perdió la final ante Boca en definición por penales.

El ‘Taladro’ ganó los dos primeros partidos ante Racing y Arsenal, aunque el declive se hizo notorio después en la formación de Javier Sanguinetti y no logra recuperarse.

De los últimos 27 puntos, Banfield obtuvo apenas 9, es decir un 30 por ciento de eficacia, y lo que parecía una clasificación encaminada se diluyó: ahora está octavo en la tabla con 14 unidades.


Galoppo y Pons serán clave
Banfield tiene jugadores de un nivel muy destacado como Giuliano Galoppo (el mejor y con destino europeo), Martín Payero y el goleador Luciano Pons.

El colombiano Mauricio Cuero, expulsado la fecha pasada por salivar a Miguel Torrén de Argentinos Juniors, no podrá jugar ante River y la duda de Sanguinetti pasa precisamente por su reemplazante, que saldrá entre Fabián Bordagaray y el juvenil Julián Eseiza.

Banfield tiene como objetivo la Copa Argentina. El miércoles último, el ‘Taladro’ avanzó a octavos de final tras vencer a Deportivo Madryn (Federal A) 1 a 0 y ahora jugará ante San Telmo. Si pasa a cuartos, su rival saldrá del cruce entre Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors, en una llave accesible.


Probables formaciones
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Bordagaray o Eseiza; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel; Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal o Santiago Simón; Rafael Santos Borré o Federico Girotti y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Banfield

Horario: 16:30.

TV: TNT Sports.

Publicaciones Similares