| |

Fernández: «Hoy, como siempre, mi abrazo está junto a las Madres de Plaza de Mayo»

El Presidente resaltó a «incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia» mostrada por las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 44 años de la primera ronda en la Pirámide de Mayo.

El presidente Alberto Fernández resaltó a «incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia» mostrada por las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 44 años de la primera ronda en la Pirámide de Mayo, ubicada en el centro de la plaza situada frente a la Casa de Gobierno.

«Hoy, como siempre, mi abrazo está junto a las Madres de Plaza de Mayo, quienes hace 44 años se reunían por primera vez en reclamo de la desaparición de sus hijos e hijas», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El Presidente remarcó, además, que «ese día (las Madres) dieron inicio a una incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Nos hicieron mejores».

En tanto, en un mensaje en la misma red social, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el «amor, la entrega y el coraje» puesto por las Madres de Plaza en sus 44 años de lucha.

«44 años marchando. Primero en soledad, hoy acompañadas y abrazadas por el pueblo argentino. Ejemplo de amor, entrega y coraje», escribió la expresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

La red social fue eco del reconocimiento a las Madres por parte de diferentes dirigentes del Frente de Todos, quienes expresaron su «admiración» y destacaron su «la constancia para luchar» en defensa de los derechos humanos.

El 44° aniversario de las Madres de Plaza de Mayo que se cumple hoy es celebrado en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus a través de un acto con transmisión en vivo, en tanto desde la agrupación de derechos humanos invitaron a sumarse a los festejos colgando banderas argentinas en ventanas y balcones.

Publicaciones Similares