| |

COVID-19: LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL MODULAR

TIENE UNA OCUPACIÓN DEL 71% Y SUMARÁ 26 CAMAS NUEVAS.

Las nuevas plazas para el área de asistencia médica respiratoria estarán dispuestas tras las obras de ampliación que ejecutará el Gobierno provincial, informó el director del Hospital Perrando, Daniel Pascual.

El Hospital Modular del Corredor Covid-19 del Ministerio de Salud Pública del Chaco se encuentra actualmente con una ocupación del 71% en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Covid-19 y ya trabaja en la ampliación de la misma, con 26 nuevas camas, relató el director del Hospital “Julio C. Perrando”, Daniel Pascual.

“En lo que tiene que ver con la ocupación de camas para UTI Covid-19, actualmente contamos con 38 camas de terapia intensiva y una ocupación del 71%”, expresó Pascual. Además, sostuvo que se dispone de “un sector de aislamiento con 14 camas, que es un sector de una terapia intensiva construida el año pasado, que dotó a un sector de enfermedades infecciosas de gases respiratorias, a estas camas las tenemos preparadas y en condiciones de ser ocupadas para terapia intensiva también”.

Si bien la capacidad de internación UTI Covid de los hospitales Modular y Perrando cuentan con disponibilidad de camas, desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la cartera sanitaria provincial ya se encuentran trabajando para la ampliación en la capacidad de internación de la terapia intensiva del Corredor Covid-19.

“En 15 días vamos a tener camas de terapia intensiva en el Modular”, adelantó Pascual. Para ello, el Ministerio de Planificación y Economía e Infraestructura ya contrató a una empresa para ampliar en el Hospital Modular la terapia intensiva con un total de 26 camas nuevas para internación con asistencia mecánica respiratoria.

Publicaciones Similares