| |

CAPITANICH ENTREGÓ EQUIPAMIENTO EN COLONIA BENÍTEZ

«CUANDO LOS MUNICIPIOS ADQUIEREN BIENES PARA LA PRESTACIÓN MÁS EFICAZ DE SERVICIOS PÚBLICOS BENEFICIAN A VECINAS Y VECINOS».

Se trata de un camión regador, entregado a través de la Línea 613 de créditos del Nuevo Banco del Chaco, destinada a fortalecer el parque automotor municipal. Desde el 2020, ya son 42 municipios beneficiados con la operatoria a través de la cual ya se adquirieron cerca de 200 equipos. En Colonia Benítez, el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, entregaron un camión 0KM Volkswagen regador al intendente local Sergio Phipps, que fue adquirido a través de la Línea de Créditos 613 del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Con una inversión de $7.947.000, este nuevo vehículo fortalecerá el parque automotor del municipio. Tras la entrega del camión, el mandatario señaló que “cada vecino y vecina de Colonia Benítez va a tener la posibilidad de contar con un camión regador o de acarreo de agua para garantizar la provisión de agua” explicó Capitanich respecto a la entrega a través de la Línea otorgada por el NBCH. A través de esta operatoria, durante el año 2020, el gobierno otorgó equipamiento a 32 municipios por una inversión total de $488 millones en créditos. En lo que va del 2021, ya son 10 municipios los beneficiados por el programa, con una inversión total de $86.824.165. De esta manera, La Línea 613 llegó a Fontana, Napenay, Colonia Elisa, La Clotilde, Lapachito, Corzuela, Chorotis, Taco Pozo, Fuerte Esperanza y Colonia Benítez. En total ya son 42 los municipios beneficiados y cerca de 200 los equipos entregados. “Es una operatoria que se pensó para un plazo de cuatro años con $1.000 millones de pesos, pero en sólo 14 meses ya alcanzamos cerca del 60% de esta meta, generando el financiamiento correspondiente y beneficiando a los municipios” destacó Capitanich. Esta línea de financiamiento permite a los municipios contar con un período de devolución de 48 meses, a partir de la fecha de factura. El capital y los intereses son abonados en cuotas mensuales, conforme al Sistema Francés de Amortización y, cada municipio garantiza el pago de este préstamo.

De esta forma, Capitanich añadió que “los municipios, cuando adquieren bienes para la prestación más eficaz y eficiente de los servicios públicos, benefician a las y los vecinas”. Cabe destacar que a través de esta línea de crédito, el gobierno provincial financia a municipios en la compra de equipamiento, vehículos y alquileres de maquinaria. Construir una provincia más federal con las intendencias chaqueñas “Estamos construyendo una provincia más federal junto a todos los intendentes e intendentas del Chaco” expresó el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo. El funcionario detalló que para 2021 se proyecta una inversión de 90 millones de pesos para diez municipios que se sumaron a la iniciativa. “Nos enorgullece haber superado todos los récords en entrega de equipamientos para las localidades. El objetivo es que los municipios puedan equiparse de manera económica, comprendiendo la necesidad de brindar mejores servicios a los vecinos”, remarcó Ocampo. Cabe destacar que la Línea 613 tiene más diez años de vigencia en la provincia, financiando a municipios para la compra de equipamiento, vehículos y alquileres de maquinaria. Además, gracias a las gestiones entre la Secretaría de Municipios y el NBCh se gestionó la ampliación del financiamiento, incluyendo insumos y obras públicas, denominada Línea 613 – 1.

“Atender mejor a todos los vecinos y vecinas es nuestra prioridad. Por lo tanto, debemos garantizar que las intendencias tengan equipos de buena calidad para resolver demandas barriales, mejorar la distribución de agua, garantizar asistencia a la producción y permitir tener ciudades más limpias y más ordenadas” concluyó Ocampo. Nuevo equipamiento para llegar a toda la ciudadanía de Colonia Benítez A su turno, el intendente comunal Sergio Phipps agradeció las gestiones del gobierno provincial por el respaldo y acompañamiento para beneficiar y fortalecer el crecimiento de Colonia Benítez. “De esta forma, podemos acceder a un camión tanque 0km para la provisión de agua potable y llegar con este vital elemento a distintos parajes de la localidad. Estamos felices porque este vehículo se viene a sumar a la flota de autos que tenemos en el municipio”.

 

Publicaciones Similares