| |

Florencia Cahn: «Estamos en un momento crítico, muy difícil»

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save) aseguó que «si bien no es cierto que las clases presenciales aumenten los casos, es cierto que hay riesgo con la circulación y el uso del transporte público para la propagación del virus».

La infectóloga y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save), Florencia Cahn, afirmó este jueves que se atraviesa actualmente «un momento crítico» de la pandemia y consideró que si bien las clases presenciales son «seguras», también «es verdad que la mayor circulación de personas propaga el virus».

«Es un momento crítico, muy difícil y creo que en parte también nos pasa por pensar que no nos iba a pasar. ¿Por qué no nos iba a pasar si pasó en todo el mundo, aún con sistemas de salud mas robustos que el nuestro?», se preguntó Cahn en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red.

En ese contexto, subrayó: «Nos tenemos que cuidar, la solución es una suma de cosas, no solo la vacuna».

En tanto, al referirse a la virtualidad en las clases dispuesta por el Gobierno nacional por un período de 15 días para el Área Metropolitana de Buenos Aires, que la gestión porteña incumple y llevó al terreno judicial, Florencia Cahn opinó que «si bien no es cierto que las clases presenciales aumenten los casos, también es cierto que hay riesgo con la circulación y el uso del transporte público para la propagación del virus«.

En ese sentido, sostuvo que debería tratarse de «una medida limitada» en cuanto a su extensión en el tiempo y consideró que se trata de «un problema muy complejo, con muchas aristas» porque también involucra a docentes que «no están vacunados», por ejemplo.

Por otro lado, destacó la importancia de analizar lo sucedido en otros países con respecto a la pandemia para «no cometer los mismos errores» y remarcó que «estas olas de la enfermedad pasaron en otros lados».

Al referirse al aumento exponencial de contagios que se registra en el marco de la segunda ola de coronavirus, Florencia Cahn entendió que se debe «al hartazgo porque a nadie le gusta vivir esta situación, sumado a las actividades al aire libre, el verano y una falsa sensación de seguridad que dio todo esto».

Publicaciones Similares