| |

REMATES GANADEROS CHAQUEÑOS: PRODUCTORES COMERCIALIZARON

LA TOTALIDAD DE SU HACIENDA EN TRES ISLETAS.

Durante la jornada, que se llevó adelante en la Sociedad Rural del Norte Chaqueño, 47 pequeños y medianos productores pudieron comercializar un total de 960 animales a precios actuales de mercado, con los beneficios del programa.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó este miércoles en Tres Isletas un nuevo y exitoso remate ganadero para pequeños y medianos productores quienes lograron comercializar la totalidad de su hacienda a precios actuales de mercado. Durante la jornada, que se llevó adelante en la Sociedad Rural del Norte Chaqueño, salieron a pista 960 animales correspondientes a las categorías abasto, conserva e invernada, los que fueron aportados por 47 productores de esa localidad y parajes vecinos.

“Este remate, el cuarto del año que organizamos desde la cartera productiva, volvió a superar todas nuestras expectativas: por cada lote que salió a la venta, los productores obtuvieron precios actuales de mercado”, destacó el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo quien participó del evento acompañado por el equipo técnico a cargo de la organización, el despliegue logístico y la realización de Remates Ganaderos Chaqueños en distintos puntos de la provincia.

La ronda de ayer se llevó adelante sin la presencia de público en general en cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19, pero sí contó con transmisión por Internet mediante una plataforma online que permitió tanto a compradores como vendedores seguir paso a paso las instancias y el desarrollo de la jornada.

La bajada de martillo fue responsabilidad de la firma consignataria Casa Usandizaga Sociedad Anónima, que también obtuvo buenos precios por cada uno de los lotes que fue comercializado. El programa de remates es proyectado por la Subsecretaría de Ganadería como la herramienta comercial que dispone el Plan Ganadero Provincial 2020/2030.

Los pequeños productores que se suman a esta alternativa tienen acceso a una serie de beneficios que les garantizan una mayor rentabilidad: exención del pago del flete, subsidio al derecho de pista y a la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva.

Bravo destacó los resultados obtenidos en Tres Isletas y anunció que el próximo remate se realizará el viernes 23 de abril en las instalaciones de la Sociedad Rural de Las Breñas.

Los precios

Los precios obtenidos en el remate realizado en Tres Isletas fueron los siguientes, por kilogramo: toros, 109 pesos (Promedio) y 112 pesos (máximo); vaca conserva: 93 pesos (promedio) y 100 pesos (máximo); vaca abasto superior: 115 pesos (promedio) y 117 pesos (máximo); vaca abasto inferior: 105 pesos (promedio) y 111 pesos (máximo); vaca invernada: 106 pesos (promedio) y 111 pesos (máximo); terneros de más de 200 kilos: 175 pesos (promedio) y 196 pesos (máximo). Terneros menos de 200 kilos: 203 pesos por kilo (Promedio). 215 pesos por kilo (Máximo); terneras: 181 pesos (promedio) y 190 pesos (máximo); novillitos: 156 pesos (promedio) y 168 pesos (máximo); vaquillitas: 159 pesos (promedio) y 166 pesos (máximo); y terneros/as: 190 pesos (promedio) y 215 pesos (máximo).

Publicaciones Similares