| |

Vuelve la atención normal en la Dirección Provincial del Trabajo

luego de dos jornadas de paro. De no mediar una respuesta, volverán a parar la próxima semana. Los trabajadores realizaron este martes y miércoles una medida de fuerza en reclamo de un Fondo de Fortalecimiento, recategorizaciones y mejoras en las condiciones edilicias.

Trabajadores nucleados en UPCP de la Dirección Provincial del Trabajo realizaron una medida de fuerza que comenzó el martes y finalizó este miércoles en reclamo de una serie de reivindicaciones que no son estarían siendo atendidas por las autoridades del Ministerio de Gobierno. En declaraciones a Radio Provincia, el delegado gremial Marcelo Martínez, explicó que «lo fundamental es que estamos solicitando el pago de un Fondo de Fortalecimiento que cobran todos los trabajadores de la cartera, y que nos corresponde porque nos traspasaron desde el Ministerio de Industria hacia acá».

En ese marco, indicó además que hay empleados que «en el traslado de Ministerios, han perdido la categoría». Entre las reivindicaciones se encuentran también mejoras edilicias, habida cuenta que se sigue produciendo «filtraciones, inconvenientes eléctricos y mala calidad de los muebles que se han adquirido antes de reciente inauguración del edificio actual». 

Martínez señaló asimismo que se esperan respuestas a pedidos de elementos básicos como «computadoras, vehículos para los inspectores y notificadores», bienes que, en su memento, habrían sido prometidos por las autoridades del Ministerio. El delegado puntualizó que la medida de fuerza se realiza de manera presencial en Resistencia y sin concurrencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia. 

De persistir la situación, los trabajadores realizarán un nuevo paro  la próxima semana.  «El ministro nos mandó a decir que recién se reuniría con su par de Economía (Santiago Pérez Pons) para analizar la cuestión de nuestro fondo entre el jueves y el viernes», anticipó. A pesar de la medida de fuerza, las puertas estuvieron abiertas y los empleados de la dependencia decidieron atender las cuestiones más importantes: «Entendemos la problemática que tienen los trabajadores en este contexto de crisis, pero redujimos al máximo la atención al público», cerró. Este jueves, la actividad en la Dirección Provincial  del Trabajo será normal, con atención de 6:30 a 13, como todos los días. 

Publicaciones Similares