Se entregaron créditos hipotecarios de Procrear II por $ 200 millones
en cinco provincias.
En el marco del programa federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó los primeros 66 créditos hipotecarios para beneficiarios de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó los primeros 66 créditos hipotecarios de la línea Construcción y Ampliación del Procrear II para beneficiarios de cinco provincias, en el marco del programa federal Casa Propia,
Los créditos hipotecarios por un total de más de $ 200 millones se entregaron a beneficiarios de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, indicó la cartera en un comunicado.
«Estos créditos son una pieza fundamental, porque dan inicio al círculo virtuoso que sucede con el proceso de construcción, que genera más trabajo y contribuye a recomponer la economía»Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El ministro Jorge Ferraresi señaló al respecto que «estos créditos son una pieza fundamental, porque dan inicio al círculo virtuoso que sucede con el proceso de construcción, que genera más trabajo y contribuye a recomponer la economía».
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, sostuvo que «es fundamental abordar la problemática habitacional por fuera de las lógica del mercado».
Desde el Ministerio, afirmó, «tenemos el objetivo de seguir expandiendo el universo de destinatarios, garantizando que más familias argentinas tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda».
En ese marco el Gobierno nacional oficializó el Programa Reconstruir, para finalizar 55.000 viviendas paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri, con una inversión de $ 110.000 millones.
Con la publicación en Boletín Oficial de la resolución 99/2021, se formalizó la creación del programa, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no fueron iniciadas.
Ferraresi explicó que «se trata de 55.000 viviendas en todo el país con diferentes grados de avance, que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha».