| | |

La muestra Malvinas Chaco se mostrará en Presidencia de la Plaza

y Coronel Du Graty.

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que la muestra Malvinas Chaco, Cercanas en la memoria se exhibirá el 15 y 16 de abril en Presidencia de la Plaza y el 23 de abril en Coronel Du Graty. La presentación de la actividad se realizará en el marco del programa Museo en las Plazas. La iniciativa será llevada adelante por el Instituto de Cultura de Chaco a través de su Dirección de Patrimonio Cultural y el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta, en conjunto con el Museo Malvinas Chaco, la Asociación Veteranos de Guerra 2 de Abril y la Asociación Civil Generación Malvinas.

La actividad se enmarca en el programa Memoria Activa de la cartera cultural provincial, que a través de políticas públicas inclusivas e integradoras apunta a contribuir a la reconstrucción de la memoria colectiva y de la identidad como generador de sentimiento de pertenencia desde los principios de Memoria, Verdad y Justicia. Además, integró la propuesta Museo en las Plazas, que busca acercar a la comunidad las diversas muestras que poseen los museos provinciales.

La muestra presentará las distintas dimensiones del conflicto bélico en las Islas del Atlántico Sur. A través de sus 22 piezas, quienes visiten la muestra podrán realizar un recorrido intenso y sentido de la participación de chaqueños en la Guerra de Malvinas.

“Reforzar y actualizar continuamente el ejercicio de la memoria es un derecho político de cada ciudadano y ciudadana para construir nuevos presentes y un futuro para todos y todas”, expresaron desde la organización de la actividad.

Esta actividad se llevará a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado. Al igual que todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, está sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales: Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

Publicaciones Similares