El chaqueño Franco Stupaczuk, finalista este domingo
en el Adeslas Madrid Open de Padel.
Franco Stupaczuk, oriundo de Castelli, junto a su pareja el español Alex Ruiz, siguen imparables en el Adeslas Madrid Open 2021, primer torneo del año en la Liga profesional de Padel a nivel mundial conocida como World Padel Tour (WPT).
El joven de 25 años, jugo este sábado la semifinal del mismo contra la pareja conformada por Pablo Lima y el catamarqueño Agustín Tapia por un marcador de 6/4-6/7-6/1, por lo cual accedieron a su primer final en un torneo en el máximo nivel «padlero» a nivel mundial.
El Partido
Impecable hasta el momento el torneo que traían Stupaczuk y Ruiz. Si en los cuartos de final batían a los numero 1 del ranking mundial, (Juan Lebrón y Ale Galán), en las semifinales hicieron lo propio con Pablo Lima y Agustín Tapia por un marcador de 6/4-6/7-6/1.
Tras su brillante victoria del viernes, la pareja hispano argentina salía a la cancha con mucha confianza y con las ideas muy claras, tratando de imponerse con ese juego tan ofensivo con el que nos deleitaban en los cuartos de final.
Ya en el tercer juego lograban un break que les ponía al frente en el marcador. Prácticamente dejaban inéditos a Lima y Tapia en el primer set, llegando a gozar hasta doce pelotas de break, de las cuales les bastaba una para llevárselo por 6/4.
El segundo set iba a seguir con la misma dinámica. Tapia y Lima no podían para a Stupa y Ruiz, que avanzaban con paso firma hacia la victoria. De hecho, hasta la celebraron en el décimo juego.
Con 5/4 y servicio, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz dispusieron de dos bolas para meterse en la final. A la primera no y a la segunda, sí… pero no. En una primera instancia el remate de Álex se daba por bueno pero, tras la revisión, el punto de oro fue a parar a Tapia y Lima, que recuperaban de esta forma el break de desventaja que tenían.
Vida extra para Tapia y Lima, que hasta ese momento se habían visto superados por sus rivales y ahora disponían de un tie break para forzar un tercer Set.
Pese al duro golpe, Stupa y Ruiz se reponían, volviendo a tomar el control del juego en el tie break, donde disponían de dos nuevas bolas de partido. Una descomunal recuperación de Tapia salvaba lo que parecía el último punto del partido. La segunda bola de partido se quedaba en la red tras un mal resto de Stupa.
Los que no iban a perdonar eran Lima y Tapia, que mandaban el partido al tercer set, 7/6.
Dos sets en los que Franco Stupaczuk y Álex Ruiz habían rozado la perfección en su juego, pero fallaron en los momentos clave, ¿les pasaría factura? La respuesta fue un no rotundo. Lejos de venirse abajo salían espoleados tras el paso por los banquillos y no concedían ni una sola opción a Pablo Lima y Agustín Tapia, a los que les endosaban un parcial de 6/1.
En cuartos de final vencían a los nº1, en semifinales a los nº3, ¿podrán Franco Stupaczuk y Álex Ruiz derrotar también a los nº2? Lo veremos mañana en la primera final de la temporada, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz frente a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.
Para poder ver la final en vivo, pueden hacerlo ingresando a la web oficial de la WPT y/o a traves de su canal de You Tube: www.worldpadeltour.com/en-directo .
Fuente: worldpadeltour.com