| |

Ante el aumento de casos, países de Asia imponen nuevas restricciones

El crecimiento de los contagios en Tailandia, Sri Lanka, Irán y Pakistán llevó a las autoridades a establecer nuevas restricciones para limitar las reuniones sociales y así frenar la propagación del virus.

En aras de mitigar la expansión de la Covid-19, Sri Lanka anunció este domingo duras restricciones antes del festival de Año Nuevo de esta semana y Tailandia advirtió que podría endurecer las medidas vigentes, luego de que el país alcanzara un récord diario de nuevos casos.

El festival de Año Nuevo de Sri Lanka suele incluir eventos, juegos, concursos y espectáculos musicales a gran escala.

Sin embargo, para este feriado del 14 de abril, los funcionarios de salud prohibieron estas actividades y pidieron que las reuniones para los rituales se limiten a los miembros de la familia inmediata y parientes cercanos.Asimismo, ordenaron que las reuniones que no excedan las 100 personas.

El país, con menos de 22 millones de habitantes, contabiliza cerca de 95.000 contagios y 595 muertes.

En tanto, en Tailandia se prendieron las alarmas luego de que el Ministerio de Salud confirmara este domingo 967 nuevas infecciones, la más alta en un período de 24 horas, lo que eleva el total a 32.625 casos desde enero del año pasado, incluidas 97 muertes.El brote en expansión se produjo después de que el país mantuviera el virus bajo control durante la mayor parte del año pasado.

El subdirector general del Departamento de Control de Enfermedades del país, doctor Sophon Iamsirithaworn, advirtió que si el número de casos sigue aumentando en dos semanas, será necesario implementar medidas más allá de las restricciones actuales sobre la vida nocturna y las reglas de distanciamiento vigentes.

Tailandia registró la máxima cantidad de casos nuevos desde el comienzo de la pandemia

La mayoría de los casos recientes se remontan a un brote que se originó el mes pasado en varios lugares de entretenimiento nocturno en Bangkok, donde se encontraron algunos pacientes con la variante del Reino Unido, más infecciosa que la original.Sophon advirtió que la gente debería trabajar desde casa y estar alerta.

La capital ya hizo arreglos para que los hospitales amplíen su número de camas y establezcan hospitales de campaña en propiedad militar.

Otra preocupación para Tailandia es el retraso en la vacunación de sus 69 millones de habitantes. Según el portavoz adjunto del Gobierno, Traisuree Taisaranakul, hasta el pasado viernes se administraron un total de 537.380 dosis de vacuna contra el coronavirus en 77 provincias.

Irán, por su parte, informó 258 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto desde principios de diciembre pasado, en plena cuarta ola de contagios y con varias partes del país reconfinadas desde la semana pasada.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, dijo además otros 21.063 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a más de 2 millones, informó la agencia de noticias DPA.Un total de 64.490 personas han muerto en el país por la Covid-19, agregó.

El nuevo cierre afectará a 23 de las 31 provincias del país.Los negocios, las escuelas, los teatros y las instalaciones deportivas tendrán que cerrar sus puertas y las reuniones quedarán prohibidas durante parte del mes sagrado musulmán del Ramadán, que comenzará el miércoles.

El nuevo cierre en Irán afectará a 23 de las 31 provincias del país.

En tanto, en Pakistán la curva epidemiológica aumenta de forma acelerada y se acerca al pico de junio pasado.El país registró este sábado más de 5.000 nuevos casos y se mantiene en un promedio semanal superior a los 4.500 contagios.

Además, el Centro Nacional de Comando y Control confirmó 114 nuevas muertes a causa de la enfermedad, su mayor número de muertos en un solo día.

En busca de controlar el aumento de infecciones y muertes, las autoridades decidieron extender hasta mediados de mes la prohibición del transporte interurbano de pasajeros durante los fines de semana.

Con una población de 220 millones de personas, más de 1 millón de personas ya fueron vacunadas con el fármaco chino Sinopharm desde febrero.

Publicaciones Similares