| |

MARGARITA BELÉN: AVANZAN LAS OBRAS DEL REGISTRO CIVIL

Y LA INSPECTORÍA LABORAL.

El nuevo registro civil, construido mediante mano de obra chaqueña, será equipado con mobiliario de madera construido también localmente y ocupará un lugar estratégico frente a la plaza central y las oficinas de la Municipalidad.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto al intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman; constataron los últimos detalles en la etapa final de la construcción de las nuevas oficinas del Registro Civil y la Inspectoría Laboral de esa ciudad.

El nuevo registro civil, construido mediante mano de obra chaqueña, será equipado con mobiliario de madera construido también localmente y ocupará un lugar estratégico frente a la plaza central y las oficinas de la Municipalidad. Además, contará con varios sectores: uno correspondiente al Registro Civil con un espacio de recepción y mesa de entrada, una oficina con baño privado, una oficina con archivo, office y baño públicos.

El otro sector incluirá una oficina con baño privado, donde funcionará la dirección provincial de trabajo y una amplia sala de casamientos. El espacio incluye además un sector para estacionamiento para vehículos, tanto motos como autos, ubicado en el frente y de fácil acceso de la calle.

“A partir de la asunción del ministro en diciembre del 2019, pudimos encarar gestiones y tener una rápida respuesta por parte del gobierno. Esto hoy es una realidad gracias al trabajo mancomunado que hemos llevado adelante”, detalló el intendente Martínez.

El predio donde se ubica la nueva edificación fue donado por una gestión municipal y en 15 años no se había realizado ninguna obra. Tras una larga espera, a partir del 9 de mayo, día elegido en conmemoración por el aniversario de la ciudad, los habitantes de Margarita Belén podrán garantizar su derecho a la identidad.

En este sentido, el ministro Chapo aseguró que “todo el edificio será entregado con mobiliario nuevo y hecho en su totalidad con madera y mano de obra local, de esta manera nos proponemos potenciar el producto local y darle un valor agregado”.

“Es un edificio de primer nivel que nos permite atender adecuadamente a la ciudadanía de Margarita Belén. Estamos muy contentos de poder cumplir nuestro compromiso”, cerró.

Publicaciones Similares