| |

ECOM Y VOS: EN MARZO SE CAPACITÓ A MÁS DE 140 PERSONAS

DE ONCE ORGANIZACIONES

Vecinas y vecinos de Resistencia y Makallé, nucleados en once organizaciones, formaron parte del proyecto de capacitaciones digitales que lleva adelante la empresa ECOM Chaco

En marzo, once organizaciones se sumaron al programa de capacitaciones “ECOM y Vos: Aulas abiertas de TIC”. De esta manera ECOM Chaco capacitó a más de 140 vecinas y vecinos de distintos barrios de Resistencia y Makallé, primera localidad del interior donde se realizaron los talleres. El programa, que forma parte de la Agenda Digital impulsada por el gobierno provincial, busca fomentar la despapelización de la gestión, brindando información y formación para que cada ciudadana y ciudadano pueda acceder y manejar las herramientas tecnológicas que implementa el Estado.

A través de las plataformas se busca potenciar la digitalización de los trámites como las de Mi Gobierno Digital y páginas como Insssep, Iprodich, Registro de la Propiedad e Inmueble, Sameep, Secheep, Anses, y la incorporación de la página Elijo Vacunarme para acceder en un futuro a la vacuna contra Covid – 19, además de documentaciones como el acta de nacimiento, certificado de buena conducta o de domicilio.

El despliegue territorial es coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de reducir los niveles de exclusión y la brecha digital y mejorar el alcance territorial de las políticas de protección social.

Las organizaciones que participaron en el último mes son: Movimiento Zoe del barrio 10 de Mayo, Fundacion Amadeo; Compromiso Ciudadano del barrio Nazareno; Arte y Oficio en Movimiento de Villa Don Andrés; Decidimos Acompañarte, del barrio Resur; Fundación Chaco Esperanza de la ciudad de Makallé; ACERCA; Cooperativa Primero de Agosto de Villa Libertad; Cooperativa Maranata II del barrio Bettina Vásquez y Felix Azul del barrio 40 Viviendas ANSES y Fundación Olegario del barrio Palermo II.

Los cursos tienen una duración de seis horas y se realizan en dos jornadas consecutivas, con la entrega de certificados. Además cada organización elige dos personas como agentes multiplicadores, que continuarán con la formación en la empresa para sumar nuevos contenidos que serán volcados a la comunidad.

De esta forma, se fomenta el desarrollo de habilidades de gestión y tecnología de la información, dando herramientas que permitan el manejo de programas. Además, se impulsa la apropiación de las herramientas digitales y tecnológicas que contribuyan al desarrollo humano de las y los chaqueños, con especial énfasis en el reconocimiento de la existencia de grupos en situación de vulnerabilidad que les impiden el acceso y ejercicio de derechos.

Para ello, también se promueve el uso de redes sociales como Facebook e Instagram para la promoción de emprendimientos, y de esta forma fortalecer las economías locales.

Contactos

Las organizaciones que estén interesadas en formar parte del proyecto deben contactarse a través del correo electrónico: [email protected] o al número 3624614384.

Publicaciones Similares