SECHEEP EXTIENDE EL MEGA-PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA SUS DEUDORES
Buscando evitar el corte del servicio por falta de pago, la empresa energética estiró sus promociones para regularizar hasta el 31 de mayo.
Con el objetivo de coadyuvar a los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago del consumo de energía eléctrica, Secheep mantendrá vigente hasta fines de mayo el mega plan de facilidades de pago para aquellos que adeuden varias boletas. Las disposiciones establecen una entrega (mínima) y cuotas mensuales dependiendo el monto y la cantidad de facturas adeudadas.
“Se busca evitar el corte del servicio por falta de pago. Es por eso que además de las múltiples opciones de pago de facturas tanto en forma presencial como online, se resolvió extender el mega plan de facilidades”, señaló el jefe del Área Comercial, Ricardo Redchuk.
El plan de facilidades de pago, es tanto para usuarios particulares (residenciales) como para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro.
En este marco de pandemia por el Covid-19, la iniciativa busca darles herramientas a los deudores para pagar y regularizar, y forma parte del acompañamiento de Secheep al esfuerzo que viene realizando el Poder Ejecutivo provincial para atender y contemplar urgencias que atraviesa un gran sector de la población. El plan, como primera y principal medida establece que los deudores acuerden una financiación mediante pago y uso de tarjetas de créditos disponibles.
“Es una gran oportunidad que muchos usuarios tienen para regularizar su situación de deuda. Del mismo modo que el Gobierno provincial articula acciones para los sectores más vulnerables, este plan de facilidades lo que hace es contemplar el estado de necesidad de los sectores sociales y de menores recursos, y brinda mecanismos para que ese grupo pueda cumplir con su obligación de pagar su factura de luz”, agregó Redchuk.
Cómo pagar las facturas desde casa o en forma presencial
Desde el inicio de la pandemia, en forma progresiva, Secheep incorporó varias opciones para abonar las facturas, ya sean sin la necesidad de salir de sus casas u otras de modo presencial.
Para abonar la boleta desde casa, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar a través de Mercado Pago.
Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.
Por otro lado, con Pago Fácil, Rapi-Pagos, los módulos de la Caja Municipal de Resistencia y Loti-Pago de Lotería Chaqueña, permite a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.
De todos modos, los usuarios que quieran pagar con tarjeta en forma presencial, pueden abonar sus facturas en las oficinas comerciales de Secheep de toda la provincia.