| |

CHACO RECIBIÓ 6.400 DOSIS DE LA VACUNA ASTRAZENECA OXFORD

PARA INTENSIFICAR LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19.

Es el primer envío de las dosis que forman parte del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de 6.400 vacunas AstraZeneca Oxford que ya cuentan con turnos designados en la población de riesgo de adultos mayores de 65 años.

En la mañana de este martes ingresó a Chaco un nuevo cargamento de dosis para avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Se trata de un envío proveniente de Nación con 6.400 vacunas AstraZeneca Oxford del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La población objetivo puede consultar día, hora y lugar de vacunación para primera dosis en https://elijovacunarme.chaco. gob.ar/.

“Este nuevo cargamento significa la continuación inmediata de la campaña de vacunación que venimos llevando adelante para proteger a personas adultas mayores, así que estas 6.400 dosis que llegaron ya han sido distribuidas en 6.400 nuevos turnos en toda la provincia”, resaltó la ministra de Salud Pública Paola Benítez, quien formó parte de la comitiva provincial que recibió el cargamento de vacunas.

Recibieron también este nuevo lote de vacunas para el Chaco, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, y agentes del Ministerio de Salud Pública y del Ejército Argentino. Las conservadoras con las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños.

El domingo ingresó a la Argentina un cargamento con 218.000 dosis de la vacuna AstraZeneca Oxford, fabricadas por SK Bioscience de Corea del Sur. Estas vacunas forman parte de una primera etapa de asignación de COVAX: se espera que el país reciba 1.900.000 dosis en el primer semestre.


Programa COVAX

El programa COVAX es un fondo global para el desarrollo y la adquisición de vacunas por parte de los países, que lideran la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (GAVI), UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de esta coalición es garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19 a nivel mundial, en lo que será la mayor operación de adquisición y suministro de vacunas de la historia.

Contener brotes

La ministra detalló que las nuevas dosis ingresadas necesitan de una conservación de entre 2 y 8 grados centígrados, lo que hace mucho más sencilla la logística de fraccionamiento y distribución a toda la provincia. “Estamos haciendo un refuerzo de las dosis en las zonas con brotes, las localidades que registraron un crecimiento de casos positivos de COVID-19 en los últimos días, como las comprendidas en el Sudoeste chaqueño, necesitamos lograr una protección rápida”, remarcó.

Por ello, además de la campaña de vacunación se trabaja con los planes territoriales de abordaje para diagnóstico precoz con los testeos. “Se lleva a cabo una tarea intersectorial con Seguridad y los municipios para el cuidado de la población y la contención de los brotes”, concluyó.

Publicaciones Similares