Llegó a Moscú el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas
para traer más vacunas Sputnik V.
Se estima que llagará nuevamente a Ezeiza el martes por la tarde, en un «esfuerzo logístico» para sumar nuevas dósis a las más de 4,5 millones que ya llegaron al país en vuelos de Aerolíneas.
El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó esta tarde a Moscú, para traer más dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, y se prevé que esté de regreso mañana por la tarde.
Bajo el número de vuelo AR1066, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 17.42, hora de nuestro país, en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, luego de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza esta madrugada a la 2.02.
El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.
Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.
Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.
Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.