| |

EL HOSPITAL DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA LOCAL RECIBIÓ NUEVO EQUIPO DE RAYOS MÓVIL

 
Este lunes el Intendente Diego Bernachea junto al Presidente del Concejo Roberto Nediani, Concejales Federico Lombardo, Claudia Fortini, Alberto Ponce, Secretaria General María Galvaliz y directora del Hospital Nancy Gómez presentaron el nuevo equipo de rayos X de nueva generación para el hospital “Tomás N. Amigo” enviado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud. 
El jefe comunal Lic. Bernachea expresó «Este forma parte de las gestiones que oportunamente habíamos realizado ante el Gobernador Jorge Capitanich, quien procedió a la compra, no sólo para Presidencia de la Plaza, sino para 17 localidades del Chaco, para que tengan esta herramienta que es fundamental e indispensable para el funcionamiento y servicios del hospital de nuestra localidad».


Además dijo «Es así que, esto se suma a la gama de servicios con el que hoy cuenta el nosocomio de la ciudad y sin dudas, con esta nueva aparatología permitirá fortalecer el esquema de realización de las placas, de diagnóstico por imagen, ya que, si bien el hospital cuenta con un equipo fijo de rayos X, el cual se pudo realizar las inversiones para restituir y dejar en condiciones y ponerlo en funcionamiento, este nuevo equipo será muy importante para que, quien esté internado, no se mueva del lugar y sólo se pueda llevar el aparato para efectuar el análisis o como también, en alguna emergencia se pueda realizar el diagnóstico en el lugar».
Por último el intendente agregó «Gracias al Gobierno provincial, al gobernador Jorge Capitanich por el esfuerzo realizado para que el hospital pueda contar con este equipo nuevo de alta tecnología».

Publicaciones Similares