| |

CAPITANICH FIRMÓ ACUERDO CON NACIÓN PARA LA PAVIMENTACIÓN LAS AVENIDAS MARCONI Y NAHUEL HUAPI

Serán casi 5 kilómetros de pavimento entre ambas arterias, generando un nuevo corredor vial para interconectar al área metropolitana del Gran Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich rubricó este miércoles un acta compromiso por videoconferencia con el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz, para concretar la pavimentación de las avenidas Marconi y Nahuel Huapi, generando un importante circuito de interconexión entre Resistencia y Fontana. Se trata de una obra de gran envergadura que implicará la construcción de 4.800 metros de pavimento, con un presupuesto estimado superior a los 530 millones de pesos.

Serán 4 mil metros sobre Marconi, desde la Ruta Nacional 11 hasta la calle Tierra del Fuego, y otros 800 metros sobre la avenida Nahuel Huapi, entre las avenidas Alvear y Marconi. Capitanich destacó la importancia de esta obra trascendental que se suma a otras ya iniciadas para mejorar la circulación en los corredores viales que conectan diversos puntos del área metropolitana del Gran Resistencia. “Se trata de una gran transformación ya que las obras de pavimento implican obras de desagües pluviales reduciendo los riesgos hídricos, aumenta el valor de los inmuebles, promueve el cuidado del ambiente, reduce los accidentes de tránsito y genera más accesibilidad”, sostuvo. La jefa del Distrito 18 de Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas, indicó que la obra descomprimirá el tránsito de la avenida Alvear ya que servirá para la circulación de los transportes de cargas que van al parque industrial de Fontana.

El acuerdo firmado, es un acta compromiso para el financiamiento; sólo resta la evaluación de Vialidad Nacional por lo que antes de mitad de este año podría comenzar la obra. Vilelas recordó que Vialidad Nacional tiene la función de mantener, proyectar y ejecutar obras en las rutas nacionales pero también de atender las decisiones de los gobernadores en cuanto a obras fundamentales para el desarrollo de las provincias. Es así que para Chaco se financiaron varias en ese sentido: la ruta 9 y la ruta 3 en El Impenetrable que ya están en ejecución, y próximamente comenzará la construcción de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, que permitirán descomprimir el tránsito de la ruta 16 y la ruta 11. Acompañaron además el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

 
 

Publicaciones Similares