EL IPRODICH Y EL SERVICIO PENITENCIARIO BUSCAN
GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PRIVADAS DE SU LIBERTAD.
Las autoridades del organismo y del servicio firmaron un convenio para impulsar proyectos de capacitación, investigación, promoción, difusión y desarrollo a fin de lograr cárceles accesibles e inclusivas.
El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo firmó un convenio de colaboración con el comisario general de la Dirección Provincial del Servicio Penitenciario Juan Pedroza para articular un trabajo en conjunto a fin de lograr cárceles accesibles e inclusivas.
El convenio establece la cooperación institucional y asistencia recíproca propiciando la realización conjunta de proyectos de formación, capacitación, investigación, promoción, difusión y desarrollo respecto de problemas de interés común. “La privación de la libertad no significa dejar de gozar de los derechos humanos, por eso buscamos que se cumplan tanto en este como en todos los ámbitos de la vida”, explicó Lorenzo.
El IPRODICH dictará los cursos de capacitación sobre discapacidad para concientizar y sensibilizar al personal del Servicio Penitenciario que diariamente atiende a las personas con discapacidad privadas de su libertad, como así también asistirlas en cuanto a los servicios que requieran. El objetivo es brindar herramientas, información y asesoramiento en materia de discapacidad.