| |

EL GOBIERNO AVANZA CON LA VACUNACIÓN A DOCENTES

PARA GARANTIZAR EL RETORNO SEGURO A LAS AULAS.

La vacunación de trabajadoras y trabajadores de la educación fue definida como prioritaria para los ministerios de Educación y Salud Pública. El subsecretario de Planificación Educativa, Juan Martín Fernández aseguró que «Chaco es una de las provincias que más rápido está avanzando en la campaña de vacunación».

Continúa desarrollándose en toda la provincia el operativo de vacunación al personal docente contra el Covid-19 para garantizar el retorno seguro a la presencialidad en las escuelas chaqueñas. El mismo es organizado a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Salud Pública y de Educación, respetando el orden propuesto por el Consejo Federal de Educación en la Resolución Nº 386/21, y transita su segunda etapa, alcanzando hasta el momento a más de 8.000 docentes.

“A esta altura casi el 100% de los directivos están vacunados, y ahora estamos avanzando con la vacunación del segundo grupo, que son los docentes de Nivel Inicial, del primer ciclo de Nivel Primario (1º, 2º y 3º grado) y los directivos que no fueron vacunados en la primera semana”, precisó el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández.

Esta semana se finalizará con la vacunación de la totalidad de las y los docentes de jardines de infantes y la próxima semana que viene se continuará con las maestras y maestros de escuelas primarias. Además, Fernández destacó que Chaco “es una de las provincias que más rápido está avanzando en la campaña de vacunación” a los y las docentes.

“El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, tiene como prioridad vacunar a los docentes, en vistas de que estamos iniciando las clases presenciales y que la política provincial es lograr la mayor presencialidad posible. Lo que queremos es que los docentes vuelvan a clases de manera segura”, detalló el funcionario.

El lunes 1 de marzo comenzó a vacunarse al primer grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación, siguiendo los lineamientos aprobados en la Resolución Nº 863 del Consejo Federal de Educación (CFE), que son los equipos directivos de las instituciones de todos los niveles y todas las modalidades de la provincia.

En ese sentido, el subsecretario pidió a los profesores y profesoras de los niveles Secundario y de Educación Superior que “tengan paciencia”, ya que en los próximos días será su turno. “Esta semana tendremos vacunadas 8.500 personas y la semana que viene 10.000 más, en un operativo que incluye a todas las localidades de la provincia, con un despliegue tremendo del Ministerio de Salud, y con el apoyo de nuestras direcciones regionales en la organización”, destacó.

Cabe recordar que el Gobierno provincial definió garantizar la transparencia del proceso de vacunación, y por ello se publican cada semana los memorándums con los listados de quienes deben vacunarse. Estos listados, junto con los memorándums y resoluciones del CFE, están disponibles en la plataforma chaqueña ELE, ingresando a http://bit.ly/JornadasChaco2021. Estos listados son taxativos, por lo que se solicita a quienes no figuran en los mismos no concurrir a los centros de vacunación y esperar el anuncio de conformación de nuevos grupos.

Ante cualquier duda o consulta, los y las docentes pueden comunicarse con la mesa de ayuda del Centro de Información de Trámites del Ministerio de Educación: línea gratuita 0800-444-0257; celular con Whatsapp 362-4566576 362-4880866, o bien al correo electrónico [email protected].

Publicaciones Similares