| |

El frente gremial docente anticipó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno

Mañana, a las 8, formalizarán su respuesta en la mesa salarial en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección del Trabajo. Anuncian que el lunes retomarán las medidas de fuerza.

En el marco de la conciliación obligatoria generada a partir de la negociación salarial entre el gobierno provincial y los gremios docentes chaqueños, las entidades sindicales del Frente Gremial convocaron a una concentración para dar a conocer la respuesta de las bases a la consulta por la aceptación o no de la propuesta estatal. En diálogo con Radio Provincia, Rosa Petrovich (Atech) anticipó el rechazo de la docencia a la propuesta: “Esta es la respuesta al gobierno de la provincia: es un no categórico y mañana lo haremos formalmente en el seno de la conciliación obligatoria”, dijo.

En este sentido, anunció que el lunes retomarán las medidas de fuerza y “pedimos al gobierno mejoren la propuesta por la insuficiencia que representa, fundamentalmente en lo que respeta al pago de la deuda del año pasado y a l actualización del salario”, cerró.

La movilización

La marcha docente se extendió por casi seis cuadras por las calles céntricas de la capital provincial, para concluir en un acto en el que se leyó la respuesta de los docentes de esta zona de la provincia. “La docencia del Chaco ha decidido que no se acepta la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente. Esa, colegas, es la respuesta que las organizaciones del Frente Gremial Docente llevará mañana al Gobierno”, aseguraron los referentes sindicales.

Y agregan: “Las entidades sindicales del Frente Gremial, que han convocado a esta concentración a los colegas docentes en Resistencia, para dar a conocer los mandatos de los trabajadores de la educación al momento, sobre la consideración de la propuesta del Gobierno, y ante la respuesta contundente de la docencia de toda la Provincia, expresándose por el rechazo a la misma, anticipan desde ya que este resultado a esta altura del día es absolutamente irreversible”. “Resultado irreversible que indica que a partir del próximo lunes se retoman las medidas de fuerza que mañana viernes, luego de responder formalmente en el marco de la conciliación obligatoria, las organizaciones sindicales del Frente Gremial estarán comunicando. Medidas de fuerza que por supuesto serán acompañadas por las actividades a convocarse por el Frente, y que las cuales se están anticipando desde ya”, concluye el escrito que rubrican Atech; Federación SITECH; Utre Ctera, SADOP, SETRPROCH y UGREBI.

Publicaciones Similares