| |

SEGURIDAD ARTICULA LA PREVENCIÓN DE DELITOS RURALES

JUNTO A PRODUCTORES Y EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

Tras nuevos eventos delictivos en campos del interior, el Ministerio de Seguridad y Justicia articulará la respuesta junto al Ministerio Público Fiscal.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, recibió a los presidentes de asociaciones rurales de la provincia, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, y el procurador general, Jorge Canteros, para dialogar sobre nuevas medidas en respuesta a problemáticas de seguridad de la actividad ganadera en el interior.


El abigeato es un delito rural denunciado por los productores, y forma parte del Plan de Abordaje y prevención del delito del Ministerio de Seguridad y Justicia. Desde esta área del gobierno provincial se ratificó el compromiso de combatirlo con el refuerzo de los operativos en la región y un abordaje articulado en los departamentos más afectados.


Los presidentes de asociaciones rurales fueron Marcelo Repetto, de la Sociedad Rural del Chaco, Fabian Vitter, de Pampa del Indio, Oscar Muchutti, de Machagai, Guillermo Ruiz, de Presidencia de la Plaza, y Daniel Fontana, de San Martín. El procurador Canteros planteó la necesidad de más ayudantes fiscales para el Ministerio Público Fiscal, y por parte del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía se reforzarán las zonas más afectadas para prevenir delitos.


Además, se encuentra en trámite un expediente para generar un incentivo policial para las divisiones rurales, a fin de que más agentes sean afectados a la Policía Rural. En las próximas semanas se lanzará la licitación pública para la adquisición de cámaras de campo con paneles solares, que serán instaladas en los accesos con mayores delitos rurales, y permitirán videovigilancia local y remota, y detección de siniestros o intrusos en los campos.

VISITA A MACHAGAI Y COLONIA ABORÍGEN
Cabe mencionar que la semana pasada el subsecretario Stancheff visitó Machagai y Colonia Aborigen, donde se reunió con vecinos, productores y Policía del Chaco para coordinar el fortalecimiento de esa zona. Posterior a esto, se solicitó la instalación de un destacamento para colaborar en el combate del abigeato.

Publicaciones Similares