| |

LA RUBITA: LA PROVINCIA ARTICULA CON NACIÓN

IMPORTANTES AVANCES DE URBANIZACIÓN.

La subsecretaría de Ordenamiento Territorial avanza con gestiones que aceleren la ejecución del proyecto de ordenamiento territorial de la zona. Los trabajos apuntan a garantizar conexiones seguras, infraestructura y equipamiento urbano y en una etapa posterior, el título de propiedad de los inmuebles.

En el marco del Proyecto de Integración Sociourbana del barrio La Rubita, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la subsecretaría de Ordenamiento Territorial, llevó adelante una reunión con la secretaria de Integración Sociourbana de Nación Fernanda Miño. El objetivo fue avanzar en el financiamiento para continuar los procesos de ordenamiento territorial que se vienen ejecutando en esa zona de Resistencia; garantizando a los vecinos conexiones seguras, infraestructura y equipamiento urbano y en una etapa posterior, el título de propiedad de sus inmuebles.

Con respecto a las acciones llevadas adelante en La Rubita, las mismas se dividen en cuatro etapas y actualmente se está trabajando en la primera. Se está trabajando y se avanza en obras que requieran trabajo bajo tierra o superficial, como los tendidos de redes de agua, cloacales, apertura de calles y desagües pluviales.

Además, se acordó la recuperación de los bordes de la laguna, como así también la jerarquización de las cavas existentes, generando recupero de sectores desvalidos. “Esto permite dejar en una primera instancia marcadas las trazas de todos los servicios esenciales y básicos como agua, cloaca, luz y calles; generando integración urbana del ejido municipal de Resistencia”, expresó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.

En referencia al trabajo que se está llevando adelante, cabe recordar que en el marco de este programa se ha realizado la apertura de la calle 29, dejando conectadas las avenidas Castelli y Edison e integrando el barrio a la trama urbana de Resistencia.

Además, hace días el gobernador Jorge Milton Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, inauguraron un jardín de infantes, una sala de primeros auxilios y recorrieron el primer tramo de la obra del Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género; que deja de manifiesto el compromiso con los vecinos de este barrio.

Etapas posteriores

En una segunda etapa de este proyecto se procederá a las conexiones que van por arriba. Alumbrado público, tendidos de redes eléctricas, semaforización e indicaciones. “Se refiere a conexión de empalmes a redes troncales existentes y ejecución de elementos accesorios. Se ejecutarán las conexiones domiciliarias», explicó el subsecretario Strusiat.

En la tercera etapa se contemplan las terminaciones de calzada, lo que implica trabajos específicos como la ejecución de suelo cal, contrapiso de hormigón, carpeta de cemento rodillado y rampas para discapacitados en los cruces de calles. “Además se dará continuidad a los trámites que se llevan adelante en relación a la obtención de la escritura traslativa de la Chacra 284 (hoy propiedad del Ejército Argentino – Estado Nacional) a favor del Estado Provincial. Se busca avanzar en la escrituración de los terrenos en favor de los vecinos”, remarcó el subsecretario.

En una cuarta etapa se concluirá con el completamiento de los equipamientos necesarios para una correcta integración del barrio y su comunidad al resto de la ciudad.

Publicaciones Similares