Argentina firmó un Memorando de Entendimiento
con la plataforma de turismo más importante de China. Se trata del gigante del turismo mundial CTrip Group, propietario de Skyscanner, Trip.com, Ctrip y Qunar. El acuerdo iniciará una etapa de cooperación estratégica que impulsará el turismo receptivo en la pospandemia.
El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el Embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, participaron de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre ese ministerio y el gigante del turismo mundial CTrip Group, propietario de Skyscanner, Trip.com, Ctrip y Qunar, la plataforma de turismo más importante del país asiático, con 400 millones de usuarios activos.
El acuerdo iniciará una etapa de cooperación estratégica que impulsará el turismo receptivo en la pospandemia, para lo cual la empresa se encargará de elevar y promocionar la industria turística argentina, utilizando múltiples herramientas de marketing, apoyadas en tecnologías de punta, como el Big Data.
Además, la compañía ayudará que el país se convierta en el «hub» de los turistas que viajen a Sudamérica, informó la Embajada Argentina en China.
Durante la firma del acuerdo, el ministro Matías Lammens remarcó la potencialidad del turismo chino, debido a que «es el gasto per cápita más alto del mundo».
Por su parte, la CEO de CTrip, Jane Jie Sun, destacó que «Argentina tiene una gran cantidad de destinos naturales y bienes culturales muy demandados por el turismo chino».