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Argentina y Nicaragua analizaron oportunidades

de comercio e inversiones. En la reunión se destacó la labor del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones lanzado en 2020, que a través de reuniones periódicas con unas 300 cámaras y entidades tiene participación activa en el comercio exterior.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y del Gobierno de Nicaragua analizaron alternativas para incrementar el comercio bilateral y las inversiones.

En la ocasión, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sivori, destacó “la importancia que la Cancillería argentina le da a Centroamérica” y dijo que “encontramos un conjunto de complejos productivos que nos planteaban Centroamérica y Nicaragua como un objetivo”.

“En los productos alimenticios la Argentina tiene una ventaja competitiva muy grande, pero también las autopartes, las industrias químicas y los servicios de software y profesionales tienen allí grandes oportunidades”, agregó el funcionario.

Asimismo, Sivori ponderó “otro conjunto de productos donde nuestro país tiene potencialidades en el mercado de Centroamérica: equipamiento para la industria alimenticia y frigoríficos, pero también de otros con alto valor agregado como es la genética bovina o vegetal, y también el software para la administración”.

Del encuentro realizado en el Palacio San Martín participaron también el embajador de Nicaragua en Buenos Aires, Orlando José Gómez; el embajador argentino en Managua, Mateo Daniel Capitanich, además de otras autoridades de ambos gobiernos y representantes del sector privado, precisó la Cancillería en un comunicado.

En su intervención, Capitanich resaltó “las virtudes y beneficios que posee Nicaragua como una excelente alternativa, desde el punto de vista geográfico, en el medio de una Centroamérica con 55 millones de personas, con un PBI similar que el de la Argentina, con crecimiento y con infraestructura vial y energética”.

Durante la reunión se destacó la labor del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones lanzado en 2020 por el canciller Felipe Solá, que a través de reuniones periódicas con unas 300 cámaras y entidades tiene participación activa en el comercio exterior, informó Cancillería en un comunicado.

Participaron también del foro el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Laureano Facundo Ortega Murillo; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Kelly Olmos; el consejero de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey y autoridad de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

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