| |

CICLO LECTIVO 2021: TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA

DE DESARROLLO TERRITORIAL Y AMBIENTE FINALIZARON LA LIMPIEZA DEL 75% DE ESCUELAS Y JARDINES DE RESISTENCIA.

Los trabajos incluyeron corte de pasto, poda, desmalezado, descacharrado y limpieza de tanques y canaletas.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente finalizó con los trabajos de acondicionamiento de establecimientos educativos, que tuvieron como objetivo optimizar y poner en condiciones los respectivos edificios en el marco del plan Retorno Seguro a la Escuela. Entre escuelas y jardines se intervino en 116 instituciones, equivalente a un 75% del total en la ciudad de Resistencia.

Los trabajos que se realizaron incluyeron corte de pasto, poda, desmalezado, descacharrado y limpieza de tanques y canaletas. “Tenemos en claro que este año los niños y niñas de distintas edades volverán a las aulas, por lo que nos comprometimos a poner en óptimas condiciones todos los establecimientos educativos para que el regreso sea adecuado”, expresó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Algunas de las escuelas intervenidas fueron: EEP 1047, EEP 1045, EES 95, EEP 343, EEP 1030, EEP 274 y EEP 107, entre otras. Y con respecto a los jardines de infantes, algunos de los intervenidos fueron el 26, 29, 123, 174 y 134, entre otros.

“Trabajamos intensamente en todos los rincones para alcanzar el bienestar de los alumnos y alumnas; por eso a través del Equipo Hábitat intensificamos los trabajos para alcanzar 116 establecimientos en total entre escuelas y jardines, siendo esto posible gracias al trabajo y esfuerzo de nuestros trabajadores”, remarcó Soneira.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat destacó estas acciones “como objetivos que se trazaron y sin dudas fueron cumplidos; demostrando un gran compromiso con la sociedad, en especial con los alumnos y alumnas de los diferentes niveles”.

“Celebramos poder afirmar que arrancamos el Ciclo Lectivo 2021 con todas las condiciones dadas por el bien de todos y cada uno de los alumnos y alumnas de los diferentes niveles; ellos lo merecen más que nunca”, remarcó Strusiat.

EQUIPO HÁBITAT

A su turno, el coordinador del Equipo Hábitat Eduardo Álvarez precisó que “para este operativo se dividieron por equipos en diferentes puntos de la ciudad, alcanzando un total de 300 personan que cumplieron funciones. Se hizo un gran trabajo, siempre buscando llegar a todos los rincones e instituciones educativas de la ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares