«ESTAMOS AL LADO DE LOS EMPRESARIOS QUE INVIERTEN
EN LA PROVINCIA Y GENERAN VALOR AGREGADO», DIJO CAPITANICH TRAS VISITAR LA IMPRENTA DUK.
El taller genera empleo directo e indirecto, cadena de proveedores y consumidores locales, y cuenta con una red de más de 3 mil escritores chaqueños, convirtiéndola en una de las gráficas más importantes del NEA. El gobernador Jorge Capitanich y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, visitaron este jueves la Imprenta grafica Duk, uno de los talleres líderes en la región con ventajas de equipamientos e integración de procesos que genera empleos directos e indirectos y cadena de valor local. “Con incentivos a la industria logramos fortalecer la red comercial y a la lectura, que es parte de nuestra política de estado”, dijo el gobernador.
Se trata de una empresa chaqueña dedicada a los servicios de impresión en papelería comercial, rápida digital, offset tradicional y en gran formato como banners, lonas, vinilos y libros. Cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados, con oficinas de diseño y gestión comercial en planta alta, su taller está adaptado a normas ecológicas para el cuidado del ambiente. La Imprenta Duk adquirió una promoción industrial por tarifa diferencial energética, tuvo acceso a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por tres meses (junio, julio y agosto) y créditos por $1.000.000 de capital de trabajo del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Eso le permitió sostener y generar empleos. “El Estado promueve políticas de incentivos para el crecimiento de la demanda agregada, lo que significa aumentar el consumo y reactivación de la economía, y por supuesto todo emprendimiento industrial que genera inversión de empresarios chaqueños nos parece importante visitar y acompañar”, sostuvo Capitanich, destacando que Duk cuenta con una red de más de tres mil escritores locales y de comercios chaqueños, además de la red de proveedores locales y de clientes que se expande más allá del Chaco.
El proceso de producción de los libros se lleva a cabo en su totalidad en sus instalaciones y cuenta con dos modalidades (única en el Nordeste): offset para grandes cantidades (superiores a 500 ejemplares) y digital para bajas cantidades y por demanda (desde 50 ejemplares). Esto permite que toda la cadena de valor desde el autor al consumidor sea chaqueña. Rubén Duk manifestó su alegría por la visita del gobernador: “nos enorgullece poder mostrarle lo que hacemos, aquí se imprimen las ideas”. “Esta es una cadena de valor que se hace íntegramente en la provincia: el autor escribe, se imprime en el Chaco y se vende acá y afuera”, resaltó. “Siempre trabajamos acompañados con el Gobierno provincial”, remarcó, y recordó que si bien el año pasado tuvieron varios meses de inactividad, sintieron el acompañamiento provincial y nacional. “Eso hace que podamos seguir trabajando y generando puestos de trabajo”, afirmó.