DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ENACOM ACORDARON TRABAJOS
SOBRE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.
Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior de la Provincia acordaron junto al organismo nacional, tareas de fiscalización de la prestación de servicios de internet, videocable y telefonía, entre otros.
El Gobierno provincial, a través de su área de Defensa del Consumidor y la delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Chaco, acordaron una agenda de trabajo conjunto en cuanto a la fiscalización de la prestación de servicios de telecomunicaciones en la provincia.
La subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj, se reunió con el delegado de Enacom, Oscar Bonifacio Cabrera, para diagramar los distintos puntos vinculados al plan conjunto y articular acciones.
“Dialogamos sobre las competencias de cada uno de los organismos, en el marco de la vigencia de la Ley Argentina Digital que establece que tanto las prestaciones de Internet como de telefonía y TV por cable son servicios públicos esenciales estratégicos”, explicó la funcionaria.
Por otra parte, Defensa del Consumidor actualizó a la delegación de Enacom información vinculada a las recientes imputaciones a tres operadores de videocable que registran distintos tipos de incumplimientos e irregularidades
“Seguiremos actuando de manera coordinada: Enacom en lo que respecta a las tarifas y nosotros en torno a las condiciones en las que las empresas prestan los servicios”, remarcó Voloj.
La reunión se produjo en el marco de la reciente agenda establecida a nivel nacional entre el Consejo Federal de Consumo (Cofedec) y las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que establecieron pautas de coordinación entre los gobiernos provinciales y las delegaciones del organismo.
“También trabajamos en el fortalecimiento de los canales con los que cuentan las y los usuarios para realizar consultas o reclamos en cuanto a los servicios”, finalizó la funcionaria.