| |

“Se determinó la vuelta a la presencialidad bajo las tres posibles modalidades”

La ministra chaqueña participó de la asamblea en la cual se ratificó el retorno a clases presenciales «cuidadas y seguras». Torrente destacó el mensaje del Presidente de la Nación quien les asignó “la enorme responsabilidad de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”.

Luego de la asamblea del Consejo Federal de Educación, la ministra de Educación del Chaco analizó el encuentro y destacó el mensaje final del presidente de la Nación, Alberto Fernández quien les asignó a los funcionarios participantes “la enorme responsabilidadde garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”

El encuentro se realizó este viernes en la residencia de Olivos. En pleno regreso a la provincia del Chaco, la funcionaria provincial detalló a esta Agencia FOCO los alcances de una reunión a la que calificó como “emotiva”.  “Se trabajó sobre los proyectos de Resolución (386, 387 y 388) que fueron aprobados. Se determinó a nivel operativo y de protocolo como así también la definición de lineamientos pedagógicos y de organización institucional, la vuelta a la presencialidad bajo las tres posibles modalidades que se van a desarrollar”, destacó Daniela Torrente.

Así enumeró: “Presencialidad completa en aquellas escuelas que por condiciones edilicias pueden adaptarse a que todos los estudiantes cursen en paralelo; pero también hacia un esquema de bimodalidad que va a complementar la presencialidad con las actividades a distancia. Y, en algunos casos -siempre que no se pueda garantizar el cumplimiento de los protocolos o cuando las personas que tienen que ser educadas no pueden asistir a la presencialidad-, la modalidad a distancia únicamente”.

Por otra parte, se trabajó en cuestiones que hacen a la planificación y a la formación docente relacionadas con las cuestiones de la organización del trabajo institucional para los próximos días. Finalmente, Torrente ponderó al encuentro como “muy emotivo”, ya que contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández que rescató la importancia que tiene la educación. “En el final de su mensaje, el Presidente destacó que la Salud es el presente y la Educación es el futuro de los argentinos, por lo tanto nos asignó la enorme responsabilidadde garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”, concluyó.

Publicaciones Similares