| |

CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE CIERRE

DE LA COLONIA DE VACACIONES «VERANO FELIZ».

La propuesta del Instituto del Deporte Chaqueña junto a otros organismos, nucleó a 480 chicos y chicas que durante dos meses desarrollaron múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales en el Polideportivo Jaime Zapata. El gobernador Jorge Capitanich participó hoy, en el polideportivo Jaime Zapata, de la jornada de cierre de la Colonia de Vacaciones “Verano Feliz” llevada a cabo por el Instituto del Deporte Chaqueño junto a otros organismos del Estado. Durante toda la temporada de verano, la propuesta nucleó a 480 niñas y niños que desarrollaron múltiples actividades bajo estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad. La colonia de vacaciones comenzó en diciembre con cupos de 120 chicos por cada una de las cuatro etapas programadas, con el objetivo de cumplir con el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud, el cual resultó exitoso, “ya que no se ha detectado caso de Covid-19 positivo”, señaló el gobernador. “Acá hubo un trabajo y un impacto extraordinario de toda la colonia de vacaciones, ya que en todo este tiempo no se registró ningún contagio en los dos meses de la propuesta y con más de 120 chicos por turno, 25 profesores y 5 coordinadores”, agregó Capitanich.

Asimismo, destacó también la labor de los trabajadores del Instituto del Deporte Chaqueño, que “redobló esfuerzos para que las actividades puedan realizarse” y resaltó “el fundamental rol de los padres, madres, abuelas y abuelas que acompañaron a sus niños y niñas en cada una de estas mañanas a que puedan jugar, hacer deportes, aprender a nadar, compartir y confraternizar en un contexto complicado a nivel mundial”, dijo el gobernador. De la Colonia de Vacaciones “Verano Feliz” participaron 480 chicos y chicas de entre 6 y 12 años de edad. Las actividades desarrolladas fueron deportivas, recreativas, acuáticas y artísticas, haciendo uso de toda la infraestructura que brinda el Instituto del Deporte Chaqueño en el Jaime Zapata. El desarrollo de la actividad, al igual que otras iniciativas que se llevan a cabo en la temporada estival, contó con el trabajo mancomunado de diferentes áreas del Gobierno provincial, como los Ministerios de Desarrollo Social; de Salud Pública y de Educación; además del aporte constante de Lotería Chaqueña. El objetivo de la colonia, apuntó a favorecer el desarrollo psicomotor y la sociabilización de los niños y las niñas que asistieron, aún más teniendo en cuenta que durante la pandemia no pudieron realizar actividades con normalidad en el pasado ciclo escolar.

“Estamos gratificados por el desarrollo que tuvo la colonia, ya que se dio en el contexto de una pandemia, pero con estricto cumplimientos de todas las medidas adoptadas para prevenir el Covid-19, en el marco de una política pública definida por el Gobierno provincial”, señaló el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas. El funcionario recordó que la inscripción fue gratuita para todos y todas, y que el objetivo del trabajo tuvo como eje “la inclusión y la generación de oportunidades para que aquellos que no pueden pagar una colonia de vacaciones u otro esparcimiento rentado pueden tener un espacio de primer nivel, brindado por el Estado para poder desarrollar sus actividades”, señaló Pérez Cuevas agradeció el acompañamiento y compromiso de todos los trabajadores y profesores del Instituto, así como los ministerios intervinientes y “especialmente a los tutores de los niños y las niñas que confiaron y acompañaron la propuesta”, finalizó.

 
 

Publicaciones Similares