| |

Con Colonias Unidas y Capitán Solari Sameep finalizó la consulta pública

El plazo de ejecución es de nueve meses luego de ser adjudicada y demandará $1.069.963.019 para incluir al sistema a 65.000 habitantes entre las siete localidades.

Sameep concretó la consulta pública en Colonias Unidas para la obra de distribución de agua en siete localidades de la provincia: Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

El plazo de ejecución es de nueve meses luego de ser adjudicada y demandará $1.069.963.019 para incluir al sistema a 65.000 habitantes entre las siete localidades.

Solo en Colonias Unidas beneficiará a 3.990 habitantes con 995 conexiones y más de 20 mil metros de cañerías. Mientras que en Capitán Solari se llegará a 2.330 habitantes con 673 conexiones y 21.260 metros de cañería.

El presidente de la empresa, Pablo Sánchez, remarcó que el objetivo es «llegar al 99% del abastecimiento en un esquema donde se aborde la zona periurbana y rural, ya que el proyecto contempla la cobertura para la zona urbana». «Se prioriza la calidad, evitando errores y siendo lo más ordenado que nos permita la urgencia”, aseguró.

“No venimos a prometer nada, venimos a contarles lo que estamos haciendo. Obras que se van a licitar en marzo y que se van a ejecutar dentro de muy poco”, dijo Raúl Acosta, vocal de la empresa.

En tanto que el vocal Fabián Ríos remarcó la importancia de la consulta, considerando que «es un día histórico». «Podemos acercarnos a la gente para mejorar el servicio y conocer la realidad de cada uno, que es nuestra prioridad al igual que la del gobernador para llevar agua potable a cada rincón del Chaco”, expresó.

Esta es la segunda parte de una mega obra que inició con la planta potabilizadora de Presidencia Roca, obra de toma y presedimentadores. “Lo que queremos ahora es concretar la segunda parte y conocer las necesidades que tienen para resolverlas. Esto llevará tiempo pero se realizará de la mejor manera”, señaló Sánchez.

Publicaciones Similares