| |

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFORZARÁ EQUIPAMIENTO

DE BÚSQUEDA DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA.

Los subsecretarios Leandro Álvarez y Gerardo Stancheff visitaron Capital Federal, donde se reunieron con Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

Representantes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para articular acciones en torno a la mejora de los servicios de búsqueda y rescate de personas. 

Coordinaron la adquisición de canes, instrumentos de búsqueda terrestre, aérea y acuática, y la capacitación de personal para incrementar la velocidad, eficacia y eficiencia del servicio en la provincia.

Los funcionarios provinciales explicaron que se utilizará la estructura de Foros Vecinales de Seguridad Pública, para capacitar a voluntarios y voluntarias que quieran acompañar la tarea de búsqueda de personas del cuerpo de Bomberos.

“La idea es poder coordinar la participación ciudadana con Policía y equipos de búsqueda especializados, bajo la estructura de los Foros Vecinales de Seguridad Pública. Los vecinos son conocedores de cada barrio, cada sector, en cada localidad, y serían los principales actores, junto a los equipos técnicos, para actuar rápidamente, esclarecer el hecho y encontrar a personas desaparecidas. Con la debida capacitación, pueden dar un resultado positivo y ayudar a encontrar a desaparecidos”, expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff.

Previo al viaje a Buenos Aires, el subsecretario Álvarez había el Cuartel de la dirección general de Bomberos de la Policía del Chaco, a cargo del comisario Oscar Sargenti, y dialogó sobre las necesidades del personal en relación a su misión. Tras plantear las expectativas a corto, mediano y largo plazo, el subsecretario presentó las alternativas de financiamiento que se prevén para financiar nuevos recursos. 

Al respecto, Álvarez detalló: “Buscamos reforzar los equipos para avanzar con protocolos unificados de búsqueda de personas, con el Ministerio Público Fiscal en la provincia, pero también a nivel Norte Grande, con el NEA y el NOA, para tener colaboración en recursos y equipos de otras provincias, y del Sistema Federal. Ante las búsquedas de personas “hay que trabajar con el sistema de información policial federal, con las distintas fuerzas y tener una respuesta rápida”, finalizó.

Publicaciones Similares