| |

COVID-19: CÓMO SERÁ EL NUEVO PROTOCOLO PARA EVENTOS Y REUNIONES SOCIALES

QUE ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 10 DE FEBRERO.

Los encuentros sociales se podrán realizar cumpliendo hasta el 30% de la capacidad disponible de los locales, con un tope máximo de 350 asistentes. Además, el organizador deberá registrar el evento en la plataforma digital Turnos Chaco (https://turnos.chaco.gob.ar/). El gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto 224/2021 con el que entrará vigencia un nuevo protocolo para la realización de eventos culturales, musicales, actos de colación de grado, recepciones, reuniones empresariales, sociales y familiares. A partir del próximo diez de febrero, las siguientes medidas se establecerán en sintonía a las ya existentes de bioseguridad, buscando evitar la propagación de contagios por Covid-19 en el Chaco. Las disposiciones se definieron a partir de recomendaciones del Comité de Monitoreo y Seguimiento y del Consejo de Desescalada. Posteriormente, se definirán protocolos especiales para personas mayores de 60 años o con factores de riesgo. Antes del evento Los organizadores deberán registrar el evento en la plataforma “Tu Gobierno digital” a través de la aplicación “Turnos Chaco” disponible en https://turnos.chaco.gob.ar/. Únicamente estarán permitidos los eventos registrados en la plataforma. Se les brindará un formulario donde deberán describir detalles del encuentro, horario, asistentes e invitados para generar una trazabilidad de contactos. Los encuentros deberán ser al aire libre, cumpliendo hasta el 30% de la capacidad disponible de los locales, con un tope máximo de 350 asistentes. El evento deberá contar con varias entradas para evitar la aglomeración de personas. Los asistentes deberán someterse a un protocolo de control de temperatura. Durante el evento Las y los asistentes personas deberán permanecer con barbijo todo el tiempo – excepto por los momentos de consumición -, lavarse las manos frecuentemente o utilizar constantemente alcohol en gel y mantener distancia de dos metros entre personas en todo momento. Se realizarán controles de temperatura al ingresar. La ocupación de las mesas no podrá ser mayor al 50% de su capacidad habitual. No podrá haber más de 5 personas por mesa, que deberán permanecer en sus lugares asignados. Únicamente podrán desplazarse para hacer uso del sanitario. No se permite servicios de barra para público ni modalidad autoservice. El organizador deberá garantizar un servicio de asistencia gastronómica que evite el desplazamiento de los asistentes. Después del evento Los asistentes no podrán permanecer en el establecimiento manteniendo reuniones grupales fuera del horario establecido, y deberá implementarse varias salidas para evitar la aglomeración de personas. Paralelamente, el Ministerio de Salud Pública podrá disponer las medidas complementarias, reglamentarias y/o aclaratorias que fueren pertinentes. A su vez, las autoridades provinciales, en coordinación con las municipales, cada una en el ámbito de sus competencias, dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

 
 
 

Publicaciones Similares