Orgullo chaqueño: Fundación produce camisolines
que se exportan y comercializan en el país. Capitanich recorrió sus instalaciones en Barranqueras. Veinte trabajadoras están produciendo 1000 camisolines por semana, pero llegarán a 10 mil desde marzo con la incorporación de más máquinas de coser.
El gobernador Jorge Capitanich visitó esta tarde el taller textil de la Fundación “César Gauto”, en donde 20 trabajadoras están produciendo 1000 camisolines por semana. “El mes que viene proyectan producir 10000 camisolines gracias a la incorporación de 3 nuevas máquinas de coser”, anunció el mandatario provincial a través de sus redes sociales. El recorrido lo hizo junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala: “Estas trabajadoras producen para una empresa que comercializa en el país y exporta a terceros países. Son un ejemplo y un orgullo para el Chaco”, manifestó Capitanich.
Así, recordó que hoy el Chaco posee 41 talleres con 500 trabajadores y trabajadoras que producen prendas de vestir, barbijos, camisolines y demás bienes. “Nuestra meta inicial es lograr 2000 trabajadores y trabajadoras en este año y nuestro gran desafío es multiplicar los empleos en la provincia”, agregó el gobernador chaqueño. Y cerró: “Producimos algodón. Lo procesamos. Tenemos producción de telas de jeans liderando el mercado argentino”. “Queremos lograr que todas las prendas de vestir y otros productos textiles se hagan integralmente en nuestra tierra: La tierra del algodón”, concluyó.