| |

INAUGURARON EL CUERPO DE POLICÍAS MOTORIZADOS

DE LAS BREÑAS Y ENTREGARON MOTOS EN CHARATA Y VILLA ÁNGELA

En el marco del fortalecimiento integral de la Policía del Chaco, el Gobierno provincial también entregó 12 motocicletas y chalecos en las 3 ciudades con una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, avanza con el fortalecimiento integral de la Policía del Chaco en logística, tecnología y capacitación. En ese marco, en la jornada de este martes 2, se inauguró la sede del Cuerpos de Operaciones Motorizadas de Las Breñas, en tanto que se entregaron motocicletas y chalecos a los agentes que prestan servicio en Villa Ángela y Charata, de dicha división.

Las actividades, encabezadas por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, responden al plan de fortalecimiento que realiza el gobierno provincial para las fuerzas de seguridad.

A primera hora, en Villa Ángela, la ministra entregó cuatro motos a la policía local, con lo cual completarán 15 unidades entregadas que contribuyen a mejorar el control, prevención e investigación de los delitos de manera inmediata.

Luego, en Charata se entregaron 5 motocicletas y chalecos balísticos para el personal policial; y finalmente en Las Breñas se lanzó el Cuerpo de Operaciones Motorizadas, con la presentación de 3 binomios y 3 motos.

Cada una de las motocicletas demandó una inversión de 760.000 pesos, y además, se encuentra en licitación la adquisición de más camionetas y motos.

Junto a la ministra, del acto de inauguración y la entrega de unidades, participaron el subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez; el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; y el subjefe, David Antonio Vega.

Además, en las diferentes ciudades, estuvieron acompañados por el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp; el comisario de zona Interior Villa Ángela, Gustavo Domínguez; así como la directora de zona Interior Charata, Mirtha Clemantovich.

Logística, tecnología y capacitación

“Estamos fortaleciendo el sistema de seguridad a través de la logística –que son los vehículos y motos-, la tecnología –es decir, las cámaras de vídeo-vigilancia- y la capacitación del personal. Desde el Ministerio, en el marco de un plan de trabajo realizado con el gobernador Jorge Capitanich, hemos generado la compra de las motos para fortalecer los cuerpos motorizados de varias localidades”, destacó la ministra Zalazar.

Con distintos municipios, la cartera de Seguridad y Justicia articula la firma de convenios que permitan proveer la instalación y conectividad de cámaras para vídeo-vigilancia. “La intención es tener un centro de monitoreo en todas las cabeceras de departamentos de la provincia”, expresó Zalazar.

A su turno, el subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez, mencionó que la entrega “mejora las capacidades institucionales disponibles para garantizar el ejercicio de las libertades y derechos esenciales de las personas”.

Cabe recordar que recientemente se inauguró un Centro de Vídeo-vigilancia con 15 cámaras que permiten una intervención policial más rápida.

Publicaciones Similares