| |

En sus cuentas online oficiales: Cultura refuerza

sus propuestas de verano con contenidos y herramientas digitales. En su cuenta oficial de culturachaco y su canal de YouTube se pueden visualizar mas de 120 videos sobre experiencias culturales locales. Las múltiples propuestas digitales se suman a la grilla Desde Casa , los contenidos de Cultura del Cuidado, los programas de Trama Creativa y Patrimonio Activo.

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) recuerda que pueden visualizarse gratuitamente sus contenidos del canal oficial de YouTube. Se trata de una serie de propuestas formativas elaboradas en el marco de la Cultura del Cuidado. De este modo, en la cuenta oficial de culturachaco se pueden encontrar más de 120 videos para visualizar y enriquecer conocimientos sobre nuestras experiencias culturales locales.

Debido a los últimos anuncios para reforzar las medidas sanitarias tras la pandemia de Covid-19, se vuelve necesario tener opciones para toda la familia durante el verano. Los temas que abordan estos videos son: Músicas Esenciales, Juegos Evita, producciones de Casa de las Culturas, Todas las banderas, Chos Panté (Lecko Zamora), Literateca, Historias del espejo, micros producidos por el DECAAD, Encuentros desde Casa, Ballet Contemporáneo del Chaco, Memoria Activa, Patrimonio Cultural Inmaterial, entre otros.

“Compartir propuestas audiovisuales es hacer visible el trabajo de mucha gente, ya que el valor específico de este lenguaje es la realización en equipos. Así, cuando vemos un video, estamos frente al resultado de gestoras y gestores, guionistas, productoras y productores, editoras y editores, entre otras funciones. En definitiva, el trabajo cultural es colectivo y la mejor forma de rendirle homenaje, en medio de esta pandemia que dificulta el contacto y los shows en vivo, es apoyando nuestras producciones locales”, explicaron desde el Departamento de Marketing Cultural del ICCH.

Las múltiples propuestas digitales se suman a la grilla Desde Casa, programa con que el ICCH desarrolla y comparte contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado. A su vez, estas propuestas integran los programas Trama Creativa, que fomenta la gestación de redes y la cultura digital, y Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del organismo.

Publicaciones Similares