| |

Chile: Fernández destacó el rol moral del Papa

por advertir sobre los efectos nocivos del capitalismo. El mandatario llamó a defender un capitalismo «más humanitario», con «menos especulación» y «más solidaridad».

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el rol «moral» del papa Francisco por advertir sobre los «efectos nocivos» del capitalismo en el mundo y consideró que sus mensajes deben hacer «repensar el camino a tomar» a futuro, para tener un capitalismo «más humanitario», con «menos especulación» y «más solidaridad».

«Tenemos que barajar y dar de nuevo y pensar el mundo de otra forma, porque la realidad nos pasó por encima», resumió el mandatario al disertar en una conferencia magistral en la sede de la Cepal, en Santiago, en el marco de su visita oficial a Chile.

Además, sostuvo que es «es éticamente inadmisible» que «en el siglo XXI, haya un hombre o mujer que tenga que enfrentar el debate de dónde encontrar el sustento diario».

«La revolución digital avanzó en nuestras vidas y en la industria lo que está determinando la pérdida de los puestos de trabajo», dijo el primer mandatario al disertar en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y sostuvo que se debe enfrentar ese «problema universal» con una «fuerte inversión en favor del saber».

También destacó hoy el «momento único» que está viviendo Chile con la «nueva Constitución nacional» en la que se trabaja tras el plebiscito en el que triunfó esa decisión.


Noticia en desarrollo

Publicaciones Similares