| |

Una mujer denunció al jugador de Boca Cristian Pavón por abuso sexual

El futbolista acusó a la víctima de extorsión y falsa denuncia.

Una mujer publicó este sábado a través de sus redes sociales una denuncia por abuso sexual contra el futbolista Cristian Pavón, que se reincorporará a Boca en los próximos días. Según afirmó Marisol Doyle, la denuncia radicada ante la justicia fue por «abuso sexual con acceso carnal» y ocurrió hace un año durante una fiesta en la localidad cordobesa de Valle de Anisacate, de donde es oriundo Pavón.

«Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe», manifestó la denunciante en su cuenta de Instagram. «Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la Justicia, ¿por qué hacen oídos sordos? Ya no aguanto más tanta hipocresía… espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes», agregó.

También publicó una imagen compartida donde se ve a Pavón junto con parte de la denuncia, donde pide que lo investiguen «por abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el artículo 119 del Código Penal».

La causa quedó radicada en la Fiscalía de Violencia de Género de Alta Gracia y está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, que se reincorporará a sus tareas el 16 de enero.

Respecto del hecho, Doyle concurrió el 1 de noviembre de 2019 a una fiesta organizada por el propio Pavón, mientras trabajaba en Córdoba y fue invitada por un grupo de amigas. Doyle, según explicó su entorno al portal «Doble Amarilla», ingresó al baño del lugar donde se celebraba la fiesta y el jugador habría forcejeado la cerradura para entrar por la fuerza y posteriormente abusar de ella.

La mujer es defendida por Fernando Burlando, que la representa desde marzo del 2020, y que también lleva la denuncia de Daniela Cortés por violencia de género contra Sebastián Villa, también futbolista de Boca.

Tras haberse conocido la denuncia, Pavón se presentó a declarar «voluntariamente» unos días después de regresar de Estados Unidos, donde jugó a préstamo una temporada en Los Ángeles Galaxy, de acuerdo a lo publicado por el estudio de abogados que asumió su defensa. Además, el futbolista denunció a la supuesta víctima por «extorsión y falsa denuncia», según sus letrados.

Imagen

Esta información surgió horas después que Boca confirmara que el delantero se presentó en el club y continuará su carrera en la institución, tras su paso por la MLS de Estados Unidos.

A través de las redes sociales, el «Xeneize» indicó que Pavón se presentó este viernes, más allá de que era esperado el pasado 1 de enero, y se puso a disposición de la entidad de La Ribera.

«Durante los próximos días, el delantero será sometido a los correspondientes estudios y análisis de rigor para corroborar su salud y su estado de forma para incorporarse a la brevedad a los entrenamientos del primer equipo dirigido por el entrenador Miguel Russo», explicó el club.

En ese sentido, Boca agregó que «el Consejo de Fútbol integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez quiere manifestar su satisfacción por el regreso y darle públicamente la bienvenida nuevamente a la institución».

Pavón, de 24 años, y que se inició en Talleres de Córdoba y pasó a Boca, estuvo en la Mejor League Soccer, pero Los Angeles Galaxy no hizo uso de la opción de 20 millones de dólares que valía su pase y regresó al «xeneize».

Sin embargo, el jugador no podrá ser utilizado en la Copa Libertadores ni en la actual Copa «Diego Armando Maradona», y podrá volver a vestir la casaca «auriazul» cuando arranque la próxima temporada.

Publicaciones Similares